ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Sampieri “El daño por la alimentación de la comida Rápida”


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.329 Palabras (10 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO DE INVESTIGACION

Método Sampieri

“El daño por la alimentación de la comida Rápida”

INDICE

Contenido:                                                                          Págs.:

INDICE        

INTRODUCCION        

¿CONCEBIR LA IDEA A INVESTIGAR?        

¿CONOCE DONDE SE PUEDE ENCONTRAR INFORMACIÓN?        

TIPO DE INVESTIGACIÓN        

FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS        

CONCLUSIÓN DE LA PRIMERA PARTE        

INTRODUCCION

TEMA DE LA INVESTIGACIÓN

Nuestro equipo investigador se interesó en el tema de:

En la era actual, nuestro sistema de vida ha cambiado de forma drástica, y así mismo nuestra forma de vida. Con la gran cantidad de tiempo que utilizamos en nuestra jornada laboral y la familiar, nuestros horarios alimenticios, son bruscamente modificados de forma continua. Dentro de este sistema moderno de vida, nace la necesidad de satisfacer el hambre de las personas en poco tiempo, a un precio muy accesible y tentador.  Debido a esto, nacen muchas cadenas de comida rápida en todas partes de nuestra gran ciudad. Los restaurantes de comida Rápida, son lugares muy lucrativos si se saben administrar de buena forma, los costos fijos en la elaboración, son muy reducidos y generan un gran margen de utilidad al empresario de la comida. Dentro de esto influye en ello la ubicación y las competencias cercanas al dicho restaurant.

Añadiendo información adicional, la comida chatarra genera en nuestros cerebros una hormona neurotransmisora ligada a la sensación de bienestar, llamada Dopamina.  La Dopamina crea una satisfacción y placer al consumir este tipo de alimento. La sensación de la liberación de la dopamina, es similar al efecto obtenido al consumo de tabaco, cocaína, entre otros. Lamentablemente, el alto consumo en comida chatarra, causa a largo plazo, problemas  a la salud y obesidad. Los obesos pierden sensibilidad a la Leptina, Hormona liberada por las células grasas y que controlan la sensación del Hambre al reducir los niveles de Dopamina.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Fuentes de ideas para investigar.

Basado en el aumento exponencial de locales de comida rápida (chatarra) en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, nos hemos visto tentado por muchas promociones y reuniones en locales de comida como “El Corbata”. Dentro de este local de comida, nos percatamos de una embarazada con un evidente sobrepeso  y  junto a ella su hijo en edad escolar de enseñanza básica.

Criterio para generar idea.

Analizando lo observado con anterioridad surgió la siguiente duda, ¿Realmente estaremos cuidando la alimentación de los más pequeños?, ¿Las mujeres embarazas tendrán conciencia del daño que provocan a su cuerpo en alimentarse inadecuadamente?

JUSTIFICACIÓN

¿Es el tema de interés?

Sin lugar a duda, las enfermedades relacionadas con el mal comportamiento en cuanto a los  hábitos alimenticios han llegado a capturar la atención del poder legislador al extremo de crear campañas, programas y leyes sobre la comida chatarra, generando conciencia en los consumidores.

¿Tiene algún conocimiento sobre el tema?

Los conocimientos relevantes que teníamos sobre la mala alimentación generalmente son entregados a través de los medios de comunicación.
En el proceso de la realización de este trabajo nos hemos interiorizado en lo dañino que puede ser algo tan placentero como es comer.

¿Existe información sobre el tema?

Si bien existe considerable evidencia en la literatura epidemiológica de la relación entre el consumo de comida rápida y la obesidad, ha sido más difícil de demostrar un papel causal para la comida rápida.

Una revisión reciente sobre la relación entre la comida rápida y la obesidad, según el estudio “Epidemiologia de la Obesidad en Chile realizada en el Año 2012”, relaciona directamente el aumento de la obesidad de la educación pre-básica y básica y Mujeres embarazadas en respecto a la comida chatarra.

Una serie de trabajos recientes centrarse explícitamente en los restaurantes de comida rápida como posibles contribuyentes a la obesidad. De los cuales tenemos dos documentos más cercanos a la nuestra trabajo son de “Revista chilena de nutrición y dietética de la Universidad del Mar por José Luis Pino y Miguel Ángel López” y “Obesidad en la niñez en Chile por Francisco Mardones de la Universidad de Chile”, en ellos se encuentran evidencia de una relación entre los restaurantes y la obesidad. Además se relaciona la obesidad entre comer fuera y la presencia de comida al paso de carreteras y zona rural, como instrumento para la densidad de restaurante. Ellos encuentran evidencia de una relación causal entre los restaurantes y la obesidad.

Nuestro papel difiere del estudio universidad del mar en tres dimensiones importantes, y estas diferencias son probablemente para explicar la discrepancia en nuestros resultados. En primer lugar, tenemos una muestra muy grande que nos permite identificar los efectos, incluso pequeños. Nuestras estimaciones de aumento de peso para la pre-básica y básica están dentro del intervalo de confianza de “Obesidad en la niñez en Chile por Francisco Mardones de la Universidad de Chile”.

En segundo lugar, tenemos la ubicación exacta de cada restaurante, la escuela y la madre. Por el contrario, La Universidad del Mar utilizan unas centrales telefónicas del nivel de análisis geográfico. Teniendo en cuenta nuestros resultados, no es de extrañar que en este nivel de integración en el efecto estimado sea cero.

En tercer lugar, las poblaciones en estudio son diferentes. La Universidad del Mar, se centran en las comunas rurales, mientras que la mayor parte de los estudiantes de pre-básica y básica y las madres que examinamos son urbanos.

Se demuestra que los efectos varían considerablemente dependiendo la clase social.

“Obesidad en la niñez en Chile por Francisco Mardones de la Universidad de Chile”, utilizan datos de los estudiantes a nivel individual de la Encuesta realiza por ellos. A diferencia de nuestro estudio, la Universidad Católica presenta sólo estimaciones transversales, y agrupar los datos de menores de edad hasta 17 años, 11 meses y 29 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (177.2 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com