ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Gerencial Xerox


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 3

Cuales fueron las principales amenazas del entorno que hicieron cambiar la estrategia inicial de la empresa?

Expliquelo en relacion con cada uno de los siguientes factores:

Competidores

Costos

Innovacion y Desarrollo

Estrategias de Marketing

Estrategias de precios

Xerox siempre se destaco por tener una gran porcion del mercado, sin embargo despues de la 2da guerra mundial los Japoneses lograron el balance de costos bajos con buena calidad. Esto, y la incursion de IBM hizo que empresas japonesas como Ricoh, Canon y Konishiroku desarrollan copiadoras mas eficientes y con menor costo resultando en que estas empresas ominaran el 25% del mercado mundial de copiadoras de baja velocidad. A la misma vez Xerox se vio amenazada por las nuevas tecnicas que estaban ocupando las empresas japonesas, ya que ellas empezaron a ocupar “toner”. El toner representaba para xerox amenazas en costos y produccion, debido a que a que los Japoneses producian mas rapido y las partes de las maquinas eran menos complicadas. Las empresas japonesas producian en “masa “sus maquinas eran mas confiables y mas faciles de arreglar”. Xerox tambien se vio amenzada en sus diferentes estrategias, En cuando a marketing los Japoneses hicieron buena publicidad y llegaron a bajar sus costos para poder poner sus copiadoras a un precio donde si se podian vender en vez de rentarla asi como hacia Xerox.

Cual fue la punta de lanza de la estrategia de Xerox a la entrada de David Kearns, como Presidente y Director General en 1982?

Cuando Kearns entro el utilizo su creatividad para hacer los cambios necesarios en Xerox, la estrategia de calidad total que utilizo dio a sus empleados las herramientas que necesitababan para competir en el mercado global. El cambio de mentalidad que Kearns desarrollo fue fundamental en su estrategia de calidad total. Kearns baso toda su estrategia en bajar sus costos al subir la calidad.

En qué consiste el cambio cultural que predominaba en la organización, con la gestión de Kearns, qué medidas se tomaran para lograr el desarrollo de esta cultura corporativa, y cuáles fueron los objetivos principales?

El cambio cultural que predominaba en la organización era el de el lema “mientras mejores la

calidad, menores son los costos generales” Este cambio cultural masivo se lograría a través de una capacitación intensa. Para aumentar el rendimiento sobre las acciones, los empleados intentaron reducir costos. Estas maniobras a veces eran a costa de la satisfacción del cliente y, por lo tanto, la participación de mercado caería. En este momento era necesario jerarquizar estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com