ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNFA Sección 01 Ética Gerencial


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Colegio Universitario de Caracas

PNFA Sección 01

Ética Gerencial

Por Víctor Guedez

Profesor(a):                                                                                               Alumno(s):

Marina Morentes                                                                    José Oses C.I 26.022.997

Caracas, Noviembre de 2016

Los actos de las empresas y de los individuos que hacen parte de ellas influyen de manera positiva o negativa a todo lo que está a su entorno, es por eso que toda empresa tiene códigos de conductas basados en los valores. El autor Víctor Guedez en este libro nos dice que casi todas las actividades desde que nacemos hasta que morimos se desarrollan en organizaciones y con organizaciones.

Se destaca primeramente en señalar diferencia que existe entre la ética y la moral, viendo a las reglas y ordenes, así como las costumbres y tradiciones, todas estas impuestas desde fuera refiriéndose a la moral, la ética en cambio proviene decisiones y convicciones que vienen desde nuestro interior, nuestra conciencia. Tanto la ética como la moral deben ser un equilibrio en toda organización y mantener armonía entre ellas.

El ser humano vive en un mundo donde se relaciona e interactúa con todo, desde el vínculo con grupos, con instituciones, con el país, con el  mundo en general. Desde el mismo momento en que se rompen estos vínculos se promueven los desequilibrios éticos.

Es por ello que un gerente debe tener muy presente como estrategia de mejoramiento corporativo, la ética gerencial, ya que está constituida por un grupo de personas que hacen vida en una empresa, que crean una relación entre ellas y con aquellas que no forman parte también.

Guedez plantea que la clave del éxito gerencial se basa en tres factores importantes, el factor conocimiento, siendo este el que combina lo que sabemos y como lo aplicamos, el factor emocional, que es lo que se quiere hacer, y el factor ético que es lo que en verdad  debe hacerse. Estos tres componentes deben estar unidos, siendo poder, deber y querer un reforzamiento progresivo.

El estado de ánimo de una persona puede influir en la capacidad de razonar y esta afecta de manera positiva o negativa la toma de decisiones. La ética está presente en cada una de las conductas humanas, podemos decir que un gerente con principios éticos hace un clima organizacional más agradable, productivo, creativo. La energía que pueda tener un buen gerente siempre debe estar equilibrada, ya que de lo contrario se pueden tomar decisiones que no pueden ser acertadas y que pondrían en riesgo a una institución. Por lo que canalizarlas propiciaría un ambiente de trabajo que se torne cálido y pueda tomar decisiones que lleven a la institución a ser mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (756.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com