ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etnografia Para El Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN:

En el desarrollo de este trabajo vamos a adquirir el conocimiento de los concepto de las variables psicológicas aplicadas en la conducta de compra de las personas como son, la sensación, la percepción, las necesidades y las motivaciones, las actitudes, el aprendizaje, la memoria y la personalidad; aspectos importantes para identificar la disciplina y comportamiento del consumidor. Ya la empresa moderna se enfrenta a mercados cada vez más cambiantes e impredecibles, en virtud de un conjunto de factores relacionados con la apertura a productos extranjeros, la competencia creciente y los cambios bruscos en la aceptación de nuevas tecnologías y nuevos productos.

La única forma en que la organización puede responder a estos retos es adaptar todo su potencial productivo y estratégico a las características, necesidades y expectativas de sus consumidores ya que estos cada vez más controlan y determinan las posibilidades de expansión y mantenimiento de la empresa dentro del mercado.

De tal manera, la psicología actual ofrece a la dirección de las empresas, información valiosa respecto al cómo y porqué compra el consumidor, que factores psicológicos explican las diferencias de individuos y/o grupos al comprar, cómo deciden, cuál va a ser su elección y que aspectos determinan que vuelva a comprar y consumir una marca en el futuro. Estos conocimientos permiten fundamentar las estrategias de mercadeo relacionadas con el producto, su precio, la distribución, la publicidad y la posventa, de manera que se minimiza el riesgo.

FASE 1 _ PERFIL MOTIVACIONAL A PARTIR DE LA COMPRA DE UN PRODUCTO, SERVICIO.

MARCA DEL PRODUCTO O SERVICIO.

EXPLICACIÓN RAZÓN DEL PORQUE USA EL PRODUCTO. TIPO DE NECESIDAD PSICOLÓGICA QUE SATISFACE ESTE PRODUCTO

CREMA DENTAL COLGATE

Por su calidad y por que previene las caries, remueve las manchas de los dientes y permanecen blancos La necesidad es fisiológica que es la de el aseo, y también está la de necesidad de la autoestima. Estimulante sabor a menta refrescar el aliento y blanquea los dientes removiendo suavemente las manchas superficiales.

SEGUROS

Tengo a mi familia asegurada, por motivos de que si llego a faltar ellos tengan seguro su nivel de vida. La necesidad de esta persona es de seguridad, busca tener la tranquilidad de que si falta, su familia no se encontrara desprotegida.

Protector solar Eucerin por recomendaciones medicas ya que soy de tez blanca y piel delicada y necesito protegerme de los efectos de los rayos solares En esta decisión se ve reflejada según la Pirámide de Necesidades de Maslow, la jerarquía de Seguridad, ya que es un producto que le genera tranquilidad de que su piel no se manchara, y una acción prevención de un cáncer de piel.

Es un deporte que mejora la psicomotricidad, la resistencia física, estimula el crecimiento y fortalece el sistema cardiovascular, oxigena el cerebro hace que la persona desarrolle mejor su inteligencia. Satisface necesidades de autorrealización y sociales por el compromiso, responsabilidad, fomenta valores, enseña a relacionarse con personas y a divertirse.

CAFÉ AGUILA ROJA

Por su sabor, aroma, tradición, pero ante todo lo consumo porque me genera enérgica y me mantiene activa. Satisface una necesidad fisiológica, de acuerdo a la pirámide de Maslow, ya que es un alimento, pero satisface a la vez un hábito, que corresponde en cierta forma una necesidad psicológica.

FASE 2 _ CONCEPTO DE PERCEPCIÓN APLICADO AL DISEÑO DE UN AVISO PUBLICITARIOS

ASPECTO DE FONDO Y FORMA

El fondo es blanco que denota sencillez, transparencia, da sensación de limpieza de honestidad y la forma de esta imagen es representadas por dos manos aproximándose. La connotación de la imagen lleva un mensaje adyacente que es la unión entre la gente, haciéndoles una vida sin distancias. Resulta una imagen con valores tradicionales de la que se puede deducir amistad, amor, ternura, protección etc. Además se apreciar un vínculo aparente entre ambos protagonistas, estableciendo una sensación de complicidad entre ambos.

PRINCIPIO DE AGRUPAMIENTO

El mensaje del texto "Nokia, conectando a la gente" sirve para centrar el tema en que es Nokia quien ayuda a que se produzca esa relación subyacente en la imagen. Por tanto, el texto tiene una función de anclaje, ya que reduce el significado de la imagen. Con sentido mundial por ser un mensaje en inglés "Connecting People", razón que lo hace global.

PRINCIPIO DE CIERRE

Se ve reflejado en el modo de invitar a la comunicación entre las personas y abrirse, en una sociedad donde, pese a la proximidad, cada vez somos más aislados.

FASE 3 ¿Cómo aprendemos a consumir?: Mediante aprendizaje clásico, operante, cognoscitivo o por imitación

APRENDIZAJE CLÁSICO:

Si nos podemos a detallar en nuestros hábitos de consumo detectamos que son muchos los productos que utilizamos porque han sido aprendidos desde nuestra niñez, se vuelven una tradición familiar porque son parte de nuestra cultura familiar, social y han pasado de generación en generación y se vuelve casi patrimonio familiar ejemplos claros a titulo personal tengo La Leche Klim , la cual ha sido utilizada por las tres ultimas generaciones, ya que es considerado un producto de muy buena calidad que reúne los requisitos necesarios para una buena formación y desarrollo de los huesos en los primeros años de vida, porque contienen calcio, hierro vitaminas y así como aprendimos de nuestros padres porque les funciono con nosotros, hacemos los mismos con nuestros hijos.

COLGATE PARA NIÑOS

Debemos recordar que entre el posicionamiento, ellos se direccionaron claramente hacia los niños contando historias y haciéndolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com