ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Título: Análisis de problemática de Rohrseen


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

Título: Análisis de problemática de Rohrseen

Bibliografía:

Arroyo, P & Gaytan, J. (2008). Perspectiva estratégica para la toma de decisiones en el proceso de selección de proveedores. ITESM, Centro Internacional de Casos Tecnológico de Monterrey, México.

Anderson, D. (2110). Métodos cuantitativos para los negocios. (11ª ed.).  México: D.F. Cengage learnig.

Stoner, J. & Freeman, R. (2006). Administración. (6ª ed.). México: Pearson

Objetivo:

El objetivo de la evidencia es llevar a cabo un análisis de la problemática el cual nos ayude a definir al proveedor terciario final que cumpla con las características necesarias que requiere la compañía Röhrseen, basándonos en  diagramas que nos ayuden a visualizar cual es el más ajustado a las necesidades

Procedimiento:

Para llevar a cabo la evidencia se llevó a cabo el estudio del caso C23-12-002 para definir la problemática, y se consideró los apoyos visuales como ayuda para la elaboración del diagrama.

Resultados:

Antecedentes del problema

La empresa Röhrseen teniendo como plan la tercerización de proveedor de transporte logístico, tiene la problemática dentro de la distribución de sus materiales la recuperación de envases de plástico, en donde empaca su material, esto como beneficio, de ahorro de costos, sin embargo en los últimos reportes muestra mucha desorganización y molestias por ambas partes de cliente final por acumulación de envases y por parte del área de producción, por recibir envases sucios y rotos, los cuales son tiempos perdidos para a la empresa y perdida de material de empaque, esto internamente. Por otro lado se pretende realizar el análisis de la problemática en la parte del proveedor de trasporte el cual pretende tercierizar dentro de la compañía para que cumpla con las necesidades requeridas de entrega, recolección, lavado y retorno a la empresa para revisar el envaso sin algún daño.

La estrategia para resolver el problema es buscar al proveedor logístico y seleccionar al que se ajuste más a los requerimientos propuestos por la compañía que son los siguientes:

1.- Antigüedad.

2.- Conocimiento del sector automotriz.

3- Experiencia.

4.- Estabilidad financiera.

5.- Prestigio.

6.- Tiempo de arranque del proyecto.

7.- ubicación.

8.- Compatibilidad en tecnología de información

9.- Costo.

10.- Duración de contrato.

11.- Servicio.

Basados en estos criterios de selección se pretende eliminar la problemática que presenta la compañía, en el proceso de recolección de envases.

Definición del problema:

Se hace una explicación completa y entendible de la problemática que se presenta en el caso. Se incluyen tablas o diagramas para mejorar la explicación.

La empresa Röhrseen, al identificar la problemática del manejo de empaque retornable, decidieron desarrollar proveedores domésticos para esta actividad, sin embargo las quejas continuaban por el mal manejo de los empaques, e incluso el costo de recuperación de empaques aumento un 5%.

Dada esta situación la gerencia decide buscar a un proveedor de servicios logísticos para esta actividad. Para ello son preseleccionados 8 proveedores internacionales que obtuvieron una calificación inicial aceptable que cumple con criterios de elección iniciales.

[pic 2]

[pic 3]

Adicional a esta preselección se decide hacer un análisis cluster, eliminando a 5 proveedores más.

[pic 4]

Teniendo las 3 mejores opciones de proveedores, es necesario hacer un análisis para evaluar y tomar la decisión de estos tres proveedores, tomando en cuenta factores que el grupo interdisciplinario del proyecto decidió que son importantes y considerando el preso o importancia para cada uno de ellos.

Criterios de evaluación

Peso relativo (w)

Antigüedad.

7%

Conocimiento del sector automotriz.

4%

Experiencia.

18%

Estabilidad financiera.

9%

Prestigio.

11%

Tiempo de arranque del proyecto.

2%

Ubicación.

15%

Compatibilidad en tecnología de información

10%

Costo.

16%

Duración de contrato.

8%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (778.4 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com