ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Título: Liderazgo y Toma de Decisiones.


Enviado por   •  22 de Enero de 2016  •  Tareas  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del Alumno: 

Matricula: 

Grupo: 7 “A” V.D.

Materia: Virtual.

Título: Liderazgo y Toma de Decisiones.

Análisis crítico del estilo de liderazgo:

El Sr. R Mondino como el escrito lo dice es muy autoritarismo, él siempre quiere estar al tanto de todo y tomar las decisiones de todo,  por lo cual causa un gran cause entre las decisiones de la gente que contrata  y sus decisiones no tan estructuradas, por lo cual siempre termina en lo mismo, con la misma idea con la que empezó sin salirse del margen con miedo a sobre salir más, y a trascender  en su diccionario de ideas.

Causas que no permitan delegar:

Egocentrismo

Reacio al cambio

Prepotencia

Individualismo

Soberbia

Temor al Fracaso

Roberto Mondino a pesar de tener la experiencia y ser el fundador de la empresa, al no delegar está demostrando falta de ciertos valores, características, aptitudes y actitudes que lo destaquen como un líder positivo.

Analiza Gerente RH:

La propuesta del gerente de RH, Guillermo Zavala al parecer se veía muy evolutiva y exitosa antes de que el Sr. R Mondino interviniera ya que ese miedo a fracasar o a no ser el, el que allá puesto la idea principal como fundador y presidente de la empresa, enseguida dio por no aprobada la propuesta del gerente de RH. Si el Sr. R Mondino se hubiera sentado en su sala de juntas con sus delegados, compañeros y socios a analizar la información, los diferentes puntos de vista, junto con una lluvia de ideas, tal vez hubiese aprobado la propuesta, pero ese abuso de poder y ese modelo de liderazgo se izó ver como una falta de respeto asía el trabajo del Gerente de RH Guillermo Zavala. Esa propuesta tuvo que haber  tenido un seguimiento, una presentación y varias juntas más para que se pudiera aprobar, al fin de cuentas era beneficio para la misma Empresa.

Respuesta de Pasos:

Carlos Pazos como mano derecha del fundador y presidente dela empresa no le quedó más que darle por su lado, tal vez por miedo a perder su trabajo, o por algún motivo, pero no cabe duda que fue una mala opción optar por no decir lo que en verdad él pensaba de la propuesta, el cómo mando derecha del presidente se supone que debería tratar ese tema, y si le llego a parecer buena opción, darle el gusto de analizarlo para ver si se puede llegar hacer alguna mejora o adaptar lo más conveniente.

La respuesta de Carlos Pazos es el reflejo del clima laboral y el miedo que Roberto Mondino ha inculcado en sus altos mandos, no se debería de dar este tipo de respuestas por parte de un gerente comercial, pero tomando en cuenta el tipo de liderazgo que se ejerce dentro de la organización la reacción es cuestionable.

Intervención de Carlos Mondino (Hermano):

La intervención de Carlos no le veo mucho el interés, ya que ni siquiera conocía bien el tema, no sabía de lo que se hablaba, solamente había escuchado algunos comentarios, pero en este caso el poner a reír a la gente no era el tema para resolver ese dilema fue una falta de respeto más hacia el gerente de RH.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com