ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución del dinero


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

Fundación de estudios superiores de Urabá

Gestión administrativa y financiera

Estructura del sistema financiero

Ensayo

Evolución del dinero

Karla Cecilia Cordero Montes

Valentina Botett Calle

Yulianis Payares Villarreal

Heidy Marcela Rodriguez

Liliana Sierra Correa

Presentado a

Edinson Antonio Guerrero Aguilar

Apartadó, Antioquia             Mayo 15 de 2019

Evolución del dinero

A continuación se dará a conocer la evolución del dinero a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta su transcurrir  hasta la actualidad, basado desde sus inicios  y la manera en que ha surgido de acuerdo a los diferentes factores que afectaban el intercambio  factible del hombre  en esa época como lo eran   las sociedades primitivas que dieron inicio a el trueque para recibir de lo que no tenían y dar de los que les faltaba ; sin embargo esto no fue viable después  de un tiempo  debido a que los intercambios no eran equitativo, por lo tanto había una desequilibrio entre lo que se daba y se recibía,  ya que los costos eran totalmente diferentes; por consiguiente dejo de aplicarse este método y se buscó la mejor manera que fuera beneficioso para todos. A partir de allí se han dado numerosos cambios en lo que corresponde al dinero y su metodología de utilización en nuestra actualidad y que probablemente se obtendrán nuevos cambios con el trascurso de nuestra economía ya sea positiva o negativamente.

 El dinero es un medio de cambio utilizado por el hombre para obtener bienes y servicios que suplan sus necesidades.” Es un conjunto de activos de una economía que las personas regularmente están dispuestas a utilizar como medio de pago para comprar y vender bienes y servicios” Banxico educa.

Es importante conocer la trascendencia que el dinero ha tenido a lo largo de la historia del hombre, pues nos ubica en la forma en cómo llegamos a la forma actual en cómo se comporta la economía.  

A lo largo del tiempo el hombre se ha visto en la necesidad de implementar un medio de cambio que le permita obtener aquello que satisface sus necesidades. Éste intercambio se ha convertido en   una actividad básica en las culturas con el paso del tiempo y la evolución del hombre y en este transcurso se han visto diferentes medios de cambio.

 Iniciando de esta manera con el trueque, el cual surgió en sociedades primitivas y consistía en cambiar un bien o servicio por otro, la desventaja de éste era que no establecía una igualdad frente a lo que una persona cambiaba con otra y de esta manera muchas personas no estaban dispuestas a cambiar un objeto costoso por otro de menor valor, por esta razón el trueque dejo de implementarse pues, no era viable para la economía del hombre. Al perder el trueque su viabilidad se vio la necesidad de implementar un medio que fuera más factible a las necesidades, es así como surge la etapa dinero-mercancía, que consistía en que un bien tenia tanto el mismo valor como unidad monetaria que como mercancía; entre las primeras formas de dinero que utilizo el hombre se pueden mencionar las conchas, collares, tabaco, té, pieles ganado, entre otras. Estos productos en muchas ocasiones no tenían la suficiente durabilidad que otros, lo que llevo al hombre a buscar otros medios más parecidos a los que se utilizan en nuestra actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com