ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen transversal Canales de Distribución


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Exámen  •  3.122 Palabras (13 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Examen transversal Canales de Distribución

Análisis

13/12/2016

Profesor Daniel Flores

Jorge Carvajal Garrido – Meilyn González – Daniela Villavicencio

[pic 5][pic 6]


[pic 7][pic 8]

Resumen Ejecutivo

En el siguiente informe podremos revisar las visitas que realizamos a distintas cadenas de supermercados, en este caso Lider, Monserrtat, Totus y Santa Isabel. En donde registramos la disposición de productos y posicionamientos de esto relacionado a fabricantes, como también conoceremos la opinión de encargados de áreas quienes nos dieron su opinión sobre trabajar con distintos fabricantes en la cual se demuestra la gama de diferencias y contrastes entre unos y otros.

Para finalizar tabularemos y daremos nuestras conclusiones respecto a todos los datos obtenidos en cada canal. Podrá encontrar adjunto un archivo Excel con datos base y consolidados así como también las encuestas aplicadas.

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]


Marco General de las compañías

Líder

Pertenece a Wal-Mart Chile, una empresa cuyo principal negocio es el retail, el que desarrolla a través de los formatos Líder, Express de Líder, Líder MasterCard, Ekono, Súper Bodega Acuenta, Central Mayorista y Espacio Urbano. La propuesta de servicio busca satisfacer las necesidades de los clientes a través de un formato de comercio electrónico, entregándoles una amplia oferta de productos en un mismo lugar de manera rápida, fácil y segura.

Se caracteriza por ofrecer una gran variedad de productos relacionados con hogar, electrónica, línea blanca y juguetería, entre otros, y aquellos relacionados con el área comestible. ponen a disposición productos nacionales e importados de primer nivel, algunos de ellos traídos directamente desde Wal-Mart EE.UU.

Están comprometidos a entregarte un servicio de altísima calidad a través de una atención rápida y segura que otorga el personal calificado. se ha implementado un sistema de compra online que permite obtener los productos en forma rápida, cómoda y segura. A través de una cuenta se puede tener un registro de las compras, acceso a información personal y con medios de pago que responden a altos estándares de seguridad y confidencialidad.

Basado en modelos de hipermercados europeos, el formato obedece a un posicionamiento de bajos precios y gran surtido. Sus locales se caracterizan por una gran amplitud en sus salas de ventas en comparación a un supermercado tradicional, con un promedio de 6.622 m² de sala por local a diciembre de 2009.

En un principio hipermercados consideraba locales de grandes superficies, desde 5.859 m² hasta 13.243 m² de sala de venta. Luego, en el año 2000 se lanzó el formato de hipermercado LIDER Vecino, con el mismo concepto del hipermercado Líder pero con superficie de 4.048 m² como promedio.

El año 2007, los hipermercados Líder y Líder Vecino se agruparon bajo el nombre de Híper LIDER, con el fin de lograr una comunicación más simple y directa con los clientes. Sus locales se definen por mantener una alta variedad de artículos no comestibles, los que representan un 17,42% de sus ventas en los locales de más pequeños y un 18,15% en los de mayor tamaño. Dentro de sus servicios se distingue la oferta de una gran variedad de productos en las áreas de hogar, electrodomésticos, electrónica, textiles, ferretería y juguetes, además de las líneas tradicionales de comestibles.

Monserrat

Son un supermercado de gran trayectoria en el sector, proporcionando productos y servicios para satisfacer las necesidades de los clientes, procurando que los mismos se sientan beneficiados con un ambiente de confianza y familiaridad mediante un excelente servicio y precios asequibles, pues su satisfacción es la propia satisfacción del supermercado. De igual forma contribuyen a una mejor calidad de vida, con los intereses de sus empleados y con la comunidad en general.

Para el año 2017, estará posicionado como una empresa sólida y competitiva en su actividad comercial.

Sera uno de los supermercados reconocidos por sus clientes, proveedores y competidores. Esto lo lograran aumentando su capacidad instalada, el número de clientes y las ventas.

Tottus

Tottus es la cadena de supermercados del grupo de capitales chilenos Falabella, con presencia en Chile con 50 locales y Perú con 34 locales.

Fue fundada en Perú en 2002. Esta idea comenzó como una manera de irrumpir en el mercado de los supermercados en Chile, cuando en el 2004, Falabella compró la cadena de supermercados San Francisco, en 62,5 millones de dólares, la proyección de crecimiento era captar el 10 por ciento del mercado, en el mediano plazo, desde una base en torno al 3%. El primer Hipermercado Tottus en Chile se inauguró en Puente Alto, Chile en diciembre del año 2005, siguiendo el modelo supermercadista que la familia Solari y Del Río mantienen en Perú desde 2002, luego de inaugurar el primer Hipermercado Tottus en Mega Plaza, en Independencia, Perú en ese mismo año.

Local compartido de Tottus y Sodimac en el distrito de San Miguel en Lima, Perú.

El primer supermercado Tottus en regiones fuera de Santiago se construyó en el Mall Plaza de Antofagasta y en la misma ciudad inauguró una segunda sucursal (esta vez en el centro) durante el segundo semestre de 2007. Inauguró hace poco en Viña del Mar y Chillán. El último Tottus en ser inaugurado fue en Coquimbo, y luego va a ser inaugurada otra tienda en La Serena, en inicios de 2017.

Santa Isabel

Santa Isabel fue fundada en Valparaíso en 1976 por Eduardo Elberg. Hasta mediados de la década de 1990 mantuvo un crecimiento orgánico y presencia entre la Región de Coquimbo y la Región de Los Lagos.

En 1996 comienza un agresivo plan de expansión tanto nacional como internacional. Dentro de los hitos de esta época están la apertura a la Bolsa de Comercio, el ingreso a la Región Metropolitana, el ingreso a Perú y la apertura de locales en Paraguay (bajo la enseña Supermercados Stock). En julio de 1996 compra la cadena Multimarket que operaba 25 locales en Santiago y el sur del país bajo las enseñas Multimarket y Gigante. En septiembre de aquel año compra la cadena Marmentini Letelier, con 10 locales en la Región Metropolitana y en San Antonio. En el plano internacional, la empresa abre sus primeras sucursales en Ecuador. En 1997 es adquirida por el grupo Velox, propietario de la argentina Disco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (536.9 Kb)   docx (364.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com