ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Experiencia Lean de Éxito - Sector Logístico”


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

A partir del video “Experiencia Lean de Éxito - Sector Logístico”, disponible en:

https://www.youtube.com/watch?v=stCbEV0sU8U analice la información de acuerdo con los contenidos revisados en la semana y conteste las preguntas que se presentan a continuación:

A partir de los contenidos de la semana y el video Experiencia Lean de Éxito-Sector logístico”, seleccione un proceso de la empresa en la que Ud. trabaje o una empresa que conozca y realice un proceso de diagnóstico e implementación de Lean. Para realizarlo considere lo siguiente:

[pic 8]

1-Identifique los datos que Ud. recolectaría del proceso seleccionado y fundamente para qué lo recolectaría (al menos 4 datos).

Debemos saber que el modelo Lean, es un método innovador el cual busca poder optimizar los procesos de gestión y productivos de toda empresa que lo ponga en práctica. Con este modelo se busca utilizar menos recursos, por lo que cualquier proceso se convierte en más eficiente.

Este proceso es muy importante para la empresa de transporte a la cual presto servicios, los procesos que yo debo supervisar son.

Encargado del despacho e ingreso de los camiones:

Realizar seguimiento de las rutas versus el combustible que cargo el vehículo, tener el control del material a repartir, de la misma forma al ingresar se debe revisar el combustible consumido y el material que viene de vuelta a la empresa además de revisar que el camión no venga con algún tipo de novedad que signifique tener que enviar la unidad a reparar.

Controlar las mantenciones de los vehículos:

Al tener   un carrocero (persona encargada de los camiones), quien está encargado para la revisión de toda la flota para poder detectar cualquier tipo de falla, de esta forma se puede reparar alguna pieza antes que pase a mayores y el gasto sea más grande.

Despachador y encargado de ruta:

Este individuo este encargado de realizar las rutas para el despacho y entrega de los productos de esta forma le sacamos el máximo de provecho a nuestros camiones así también se ordena la ruta y el gasto de combustible se puede reducir.

Encargado de personal conductores y peonetas:

Este personaje es el encargado de organizar y contar siempre con el personal para poder realizar el despacho de los camiones con los productos, ya que al no tener el personal como conductor o peoneta nuestro camión no puede salir a reparto lo que traería una perdida muy importante.

2. Elabore un diagnóstico del proceso seleccionado por Ud. desarrollando al menos 4 de las áreas de la organización.

 Encargado del despacho

Encargado de las salidas e ingreso de camiones

Descripción

Este es el encargado de revisar la salida del camión, que cumpa con la carga de combustible, revisar carrocería y carga a repartir, además de revisar el ingreso de las unidades para saber en que condiciones vienen ingresando, en cuanto a material no entregado o las novedades del personal o el camión al ingresar a nuestra empresa.

Formula de calculo

Salidas versus entradas de los productos

Carrocero

Encargado de tener la flota en condiciones optimas

Descripción

Es el encargado de revisar la flota para detectar posibles fallas en el material de las unidades y carrocería además de supervisar todo tipo de trabajo de reparaciones y controlar el material para ocupar en las reparaciones  

Formula de calculo

Mayores revisiones, menor gasto en reparaciones grande.

Despachador y encargado de ruta

Es el encargado de revisar la carga y organizar la ruta.

Descripción

Es encargado de revisar la carga del camión, revisar que todo este afiatado como corresponde, además de evitar el robo hormiga, de misma forma es encargado de organizar la ruta del reparto, y seguimiento de la flota por intermedio de GPS.

Formula

Kilometro versus carga = gasto de combustible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (824.2 Kb)   docx (701.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com