ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique el significado de organización como función en el proceso administrativo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Explique el significado de organización como función en el proceso administrativo.

- La organización es parte fundamental del proceso administrativo, porque es desde la organización donde se fijan las pautas para conseguir los Objetivos, los cuales fueron fijados en el momento de la planeación. La función que cumple la organización es ordenar las actividades que se realizaran para alcanzar dichos objetivos, de tal manera se hace necesario fijar las responsabilidades sobre estas actividades así como los niveles de autoridad y por último la asignación de los recursos para el mismo fin.

Explique la relación entre la función organizativa y los aspectos de planear, dirigir y controlar.

- Básicamente podría decirse que estos conceptos se interrelacionan entre sí, ya que inicialmente se realiza una planeación, donde se fijan los objetivos a los cuales se espera llegar en un tiempo determinado, y es en este momento donde se hace necesario el proceso de organizar al interior de la empresa todas y cada una de las actividades a realizar para alcanzar dichos objetivos, por lo tanto se fijaran funciones tales como la dirección y el control sobre dichas actividades. La dirección y el control serán el éxito en el cumplimiento de las mismas.

Explique la relación entre organización y estructura organizacional.

- La organización será entonces la forma en que se da un orden al interior de la empresa, tanto de los recursos como del trabajo humano y de la orientación hacia el alcance de aquellos objetivos propuestos; la estructura organizacional es la división que se hace al interior de la empresa en forma de departamentos, y de esta manera poder fijar responsabilidades y niveles de autoridad (control) dentro de ellos.

Explique la relación entre estructura organizacional y el entorno de las organizaciones.

- Hoy en día para elaborar una estructura organizacional adecuada los directivos deben estar atentos a los cambios que hay en el entorno de la compañía, puesto que están sujetos a muchos cambios de todo tipo; es por esto que la empresa debe responder a dichos cambios para ser más competitiva, ya que en modelos tradicionalistas donde las actividades se delegan de forma jerárquica, no tienen forma o no están preparados para enfrentar dichos cambios. En síntesis la estructura organizacional debe ser más flexible y susceptible a cambios.

-

Enuncie los factores que afectan la estructura y las organizaciones.

- Estrategias propuestas para logro de objetivos.

- Tamaño de la organización

- Disponibilidad y uso de las TIC.

- Cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com