ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportacion De Aguacate Hass A Japon


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  13.713 Palabras (55 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 55

1- INTRODUCCIÓN

Misión:

Dar a conocer nuestro producto, promoviendo su consumo y excelente calidad.

Visión:

Expandir fronteras de exportación al producto Mexicano, consolidar nuevos mercados con potencial de consumo elevado (por ejemplo Japón). Continuar promocionando e invirtiendo recursos económicos para promocionar e incentivar el consumo del aguacate en todos los mercados en donde es comercializado.

2- NOMBRE DEL PRODUCTO

Aguacate Hass

3- SECTOR AL QUE PERTENECE

El aguacate hass pertenece al sector privado agrícola, el cual esta compuesto por diversas actividades; como la agricultura, ganadería, selvicultura y pesca.

El aguacate se encuentra dentro de la agricultura, la cual comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforman al medio ambiente natural y que es una actividad de gran importancia estratégica para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

La ciencia que estudia la agricultura es la agronomía, que se encarga de mejorar la calidad de los procesos de producción agrícola fundamental en los principios científicos y tecnológicos.

4- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SEGÚN SU CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Sección: II Productos del reino vegetal

Capítulo: 08 Frutas y frutos comestibles; cortezas de agrios (cítricos), melones o sandías

Partida: 0804 Dátiles, higos, piñas (ananás), aguacates (paltas), guayabas, mangos y mangostanes, frescos o secos.

SubPartida: 080440 - Aguacates (paltas).

Fracción: 08044001 Aguacates (paltas).

5- CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

08044001

6- VARIEDAD Y USO DEL PRODUCTO

El fruto de P. americana es de color verde oscuro y en ocasiones morado oscuro casi negro dependiendo de la variedad y grado de madurez. Su tamaño, aunque dependiente de la variedad es de cerca de 1 dm de largo y su diámetro máximo de unos 6 cm.

Posee un alto contenido de aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición, además se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes. Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo.

El aguacate hass contiene una gran cantidad de fibra que es buena para el corazón, por que baja el colesterol y evita la obstrucción de las arterias.

Posee 12 de las 13 vitaminas existentes entre las que destaca la vitamina E, por lo que previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas, la vitamina A en alta dosis, la cual fomenta el crecimiento de dientes y huesos además de fortificar los ojos y la piel.

También cuenta con minerales como el calcio, el hierro, el fósforo, 10 ácidos grasos y grasas monosaturadas protectoras del corazón y consideradas benéficas para el organismo.

El aguacate hass esta considerado como uno de los alimentos mas completos, benéficos y mas versátiles del mundo.

Variedades

• Fuerte. Originaria de México. La piel, ligeramente áspera, se separa con facilidad de la carne.

• Hass. Originaria de California. Piel gruesa, rugosa, se pela con facilidad y presenta color verde a oscuro cuando está madura. La pulpa es cremosa y sin fibras.

• Edranol.

• Bacón. Originario de California. Su piel es fina y verde brillante.

• Negra de la Cruz. Es conocida como Prada o Vicencio. Se originó Olmué, Chile, por hibridación natural, en la que podría haber alguna influencia de la variedad Mexicana Leucaria. La piel es de color morada o negra.

• Ettinger. De piel fina, delgada y brillante. Uno de los principales productores es Israel, donde representa entre el 25% y el 30% de las plantaciones.

La palta requiere para su mejor sanidad y desarrollo radicular, un suelo permeable y profundo, franco-arenoso, en lo posible sin presencia de calcáreos ni cloruros, para ello lo más recomendable es realizar previamente un análisis de suelo para determinar la aptitud del terreno para la implantación de este cultivo. La plantación se debe de realizar en zonas no inundables ni propensas a encharcamientos puesto que el exceso de humedad la extermina. Con respecto al clima, se deben evitar zonas de heladas por que estas afectan la floración y si son muy intensas pueden llegar a perjudicar las plantas.

Según datos de 2004 México es el principal productor, superando el millón de toneladas anuales, luego en segundo lugar se encuentra Estados Unidos, en tercer lugar Chile y luego Sudáfrica. América concentra el 60% de las plantaciones mundiales.

Los principales abastecedores de Europa actualmente son España (principalmente Canarias, costa de Granada(Almuñécar, Jete y Otívar), y [[provincia de Málaga | Málaga, comarca de la Ajarquía]), e Israel.

En cuanto a la exportación, los principales países exportadores son México con un 22% de participación, seguido por Chile con 20%, España con un 13% y en cuarto lugar Israel con 13%; representando en conjunto el 68% del mercado mundial.

7- EXPORTACIONES – IMPORTACIONES BILATERALES

Acuerdo Publicación D.O.F. Entrada en vigor

AAE México - Japón

31/marzo/2005 1/abril/2005

El AAE complementa la estrategia de negociaciones comerciales de México, pues dará a los productos mexicanos acceso preferencial al tercer mercado más grande del mundo, después de Estados Unidos y la Unión Europea, y creará oportunidades para elevar el nivel de vida de nuestros ciudadanos.

El fortalecimiento de las relaciones económicas con Japón que se obtendrá a través de este Acuerdo, ayudará a México a diversificar sus mercados de exportación y permitirá contar con condiciones más favorables para la realización de negocios entre los dos países.

El AAE generará una mayor certidumbre en las transacciones entre los dos países por las reglas de comercio que define. Asimismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (89.8 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com