ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportación Del Aguacate Hass


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  2.632 Palabras (11 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 11

Características de cuidado del aguacate hass:

El aguacate es una fruta perecedera, por lo que necesita demasiados cuidados en el aspecto de temperatura y refrigerado, así como es de suma importancia el buen manejo del envase y empaque para no dañarlo.

El aguacate para poder ser exportado necesita tener enfriadores donde mantengan el nivel adecuado para que no se manche, ni por exceso ni falta de enfriamiento.

Es importante pre-enfriar los aguacates antes de cargarlos. Debajo de las temperaturas recomendadas, los aguacates son muy susceptibles al daño causado por enfriamiento. Los síntomas comunes del daño causado son: mancha marrón-grisácea en la pulpa, quemaduras o picaduras de la corteza y la fruta no puede madurar bien después de haber estado en el almacén o haber sido transportada. En temperaturas más altas recomendadas, la antracnosis o manchas negras podrían convertirse en daños.

• Temperatura de tránsito adecuada:

4° C. (40°F)

• Humedad

Del 85 al 90%

• Punto de congelación más alto

-0.3°C (31.5°F)

Medio de transporte:

Terrestre

Materiales de envase y embalaje:

Como envase primario se utilizará tipo alvéolo hecho de material Polipropileno.

Mediante la utilización del envase de alvéolos se asegura la protección del fruto durante el traslado del lugar del almacén hasta el punto final con el cliente. Debido a que el envase se encuentra fabricado de polipropileno, facilita la reutilización de este ya que puede ser esterilizado a temperaturas de 140 grados centígrados, además que el propio material cuenta con una propiedad la cual resiste la penetración de microorganismos.

Medidas: 390X290 mm (largo x ancho)

Cavidades: Se utilizará el de 16 aguacates.

El empaque que se utilizará, será una caja de cartón ya que estudios han demostrado que es mejor que utilizar madera, estos son algunos de los resultados de comparación:

•El tiempo de maduración del aguacate es de 11 días en la caja de cartón a comparación de los 7 días del resto de los embalajes. Brindando mayor vida de anaquel.

•El porcentaje de pérdida de peso en el aguacate es menor en la caja de cartón que en las cajas de madera o plástico.

•Se mantiene el nivel de firmeza y del aceite propio del aguacate

•Además cabe resaltar que el aguacate procedente de las cajas de madera y plástico, muestran rozaduras y deformaciones debido a la presión estática ejercida por el envase y el propio producto.

Dimensiones de la caja: 44.0 X 35.0 X 13.0 cm

Mercado al que va dirigido:

San Diego, EU

Diseño de empaque/embalaje

Las cajas que se usarán serán con imágenes de aguacates, en color verde y con el nombre de la empresa.

Contenedores, medidas y peso:

Los contenedores que se utilizarán para transportar este producto por vía terrestre y con la temperatura y humedad adecuada será por medio de contenedores refrigerados (Sistema Con-Air)

El contenedor refrigerado genera condiciones de almacenamiento a baja temperatura, con un rango entre -25° C. y 25° C. mediante una unidad de refrigeración propia ubicada en la parte inferior o delantera.

Cuando la unidad de frío está colocada en la parte delantera del contenedor, la circulación de aire frío se moviliza desde la parte delantera hacia la trasera, luego hacia abajo por los lados y parte superior, y de atrás hacia delante, a través y bajo la carga. Luego el aire retorna hacia delante y llega a la unidad de refrigeración.

Medidas:

Como ya se mencionó las medidas del envase serán de 390X290 mm (16 aguacates por alveólo)

Embalaje: 44.0 X 35.0 X 13.0 cm

Contenedor: 20 pallets americanos: 120 x 100 cm

Peso y medida aprox. Aguacate hass: medida: 10 a 13 cm. Peso: 250 gr.

Se utilizará una tarima de doble cara porque son más resistentes con peso de 14.1 kg.

Se irá con una carga de 24 tarimas, (medidas: 1.20 X 0.8 m.) cada tarima lleva 30 cajas, cada caja lleva un peso de 4 kilos.

El peso por tarima es de 134.1 kilos. El total de peso de 24 tarimas es de: 3218.4 kg

La carga irá palletizada; Para este proceso se deberá hacer uso de esquineros y flejes plásticos horizontales y verticales. Las cajas serán acomodadas en 6 camas de 5 cajas cada una.

Por la naturaleza del producto se evitarán usar plásticos o cualquier otro material stretch, ya que más que protegerlo lo dañarán.

Tratados internacionales de etiquetado al país de envío:

En EE.UU. el gobierno exige colocar etiquetas a los alimentos envasados, con la finalidad de que estos brinden información lo más completa posible, útil, precisa y que sea claramente visible, legible y comprensible para el consumidor.

Todo producto alimenticio extranjero que se comercialice en EE.UU. debe llevar un rótulo en el que se indique que cumple con la normativa; de lo contrario, las autoridades estadounidenses prohibirán la entrada del alimento a su territorio. La FDA aplica la normativa de rotulado establecida por la Federal Food, Drug and Cosmetic Act (Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos), que establece requisitos para los alimentos preparados y envasados para la venta al público .La ley exige que cada alimento elaborado contenga un doble etiquetado: etiquetado general (general food labeling) y etiquetado nutricional (nutrition facts) y adicionalmente un código de barras con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com