ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposicion por transacciones de Cemex


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Josías Josué Manzano Treviño

Matrícula:

2783711

Nombre del curso: 

Instrumentos Financieros Derivados  

Nombre del profesor:

Beatriz Olivia Luevanos Oviedo

Módulo:

3.Opciones y modelos de valuación

Actividad:

11.Conociendo más sobre las opciones

Fecha: 21 de octubre de 2019  

Bibliografía:

Objetivo:

Que el alumno comprenda mejor los conceptos y términos explicados en el tema 11 mediante diversos ejercicios de reflexión.

Procedimiento:

  • Realice la lectura del tema correspondiente
  • Busque información adicional en fuentes confiables
  • Realice la lectura de la actividad
  • Respondí la actividad

Resultados:

  • A partir de los conceptos que incluiste en tu actividad previa realizarás un cuadro sinoóptimo donde especifiques claramente como se correlacionan todos ellos.

[pic 2]

  • Explica cómo se puede crear un diferencial bajista agresivo mediante el uso de opciones de venta.

Una manera de reducir el coste de comprar una opción put es vender una opción put con precio de ejercicio inferior al de la opción comprada, aunque de esta manera se limite el potencial de beneficios que podemos ganar. La ganancia que se puede conseguir es la diferencia entre los dos precios de ejercicio menos el coste neto inicial de las primas. Sin embargo, también las pérdidas están limitadas a este coste neto de primas, que es inferior al de la estrategia simple de comprar una opción put. En el precio de ejercicio inferior (el de la opción vendida) es cuando los beneficios son máximos, y se recomienda deshacer la posición si alcanza ese nivel porque así se evita el ejercicio de la opción vendida. Esta estrategia se conoce como diferencial bajista vertical y utiliza opciones del mismo vencimiento.

  • Qué posición de negociación se crea a partir de una cuna de acciones con una posición larga y una combinacion alternativa de compra y venta, con una posición corta cuando ambos tiene  el mismo plazo de vencimiento?. Supón que el precio de ejercicio en la combinación alternativa de compra y venta se encuentra en el punto medio entre los dos precios de ejercicio de la cuna de acciones.

A está jugada se le puede conocer como una estrategia de Correa (Strap) donde el inversionista considera que es más probable un incremento en el precio de la accion que un descremento.

La estrategía es ganadora tanto si supiera un determinado nivel como si es inferior a otro nivel dado. Al alza se gana cuando el precio del subyacente supera el precio de ejercicio más la mitad de la suma de todas las primas pagadas.

  • Describe la posición de negociación que se crea cuando se adquiere una poción de compra con un precio de ejercicio K2, y se vende una opción de venta con un precio de ejercicio de K1, si ambos tiene el mismo plazo de vencimieto y K2 es mayor que K1.

A esto se le conoce como una combinación de compra y venta (Straddle)

Con esta táctica el inversor especula en relación a si el mercado se moverá o no lo suficiente durante el tiempo que se encuentre el Stadlle para conseguir su inversión, por lo general esta estrategia se utiliza cuando se comercia con un activo muy volátil, ya que de este modo con las fluctuaciones de sus precios el inversor podrá tener más opciones de ganar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (221.9 Kb)   docx (360.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com