ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de éxito


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

Factores de éxito

 A continuación, resumiremos los principales factores de la empresa RodaRepuestos, productos y servicios que apoyan el éxito del modelo de negocio que se ha diseñado:

  • Estructura mínima: Roda Repuestos dispone de todo tipo de un amplio stock productos ya elaborados y listos para su distribución y comercialización y uso. Por lo tanto, la disponibilidad de materias primas la manejarían las fábricas que manejan las importaciones y exportaciones a los proveedores. Por este motivo cada una de las sucursales de la empresa cuenta con amplios centros de venta los cuales están ubicadas al norte, sur de Quito, Sangolqui, y en Tumbaco las mismas que ayudan al crecimiento y complemento de Roda Repuesto.  
  • Tecnología propia:  RodaRepuestos utiliza el cash management que es una herramienta electrónica que se ocupa de la gestión y manejo de los recursos financieros que tiene la empresa, cuenta con su página web la cual brinda al cliente información básica sobre la empresa, la gama de productos que se ofrecen , la empresa usa un programa llamado Hamachi que les permite a los trabajadores conectarse desde un organizador hacía los demás organizadores en el cual pueden ver las diferentes actividades que se está realizando en las bodegas a más de esto también maneja el uso de redes sociales para publicidad y promoción de sus productos y la interacción con el cliente.
  • Enfoque comercial: RodaRepuestos tiene claramente definido los segmentos del mercado a los cuales se va a dirigir (  ) y el planteamiento comercial en el cual se puede rentabilizar los productos que ofrece la empresa.
  • Necesidad del mercado:

Factores de riego

Mediante un análisis hemos podido reconocer los factores de riesgo que podría tener la empresa RodaRepuestos que a continuación se darán a conocer.

  • Recursos limitados:
  • Mercado novedoso: RodaRepuestos planea implementar nuevos productos complementarios como la venta de llantas, lubricantes, aceites, grasas y aditivos, con el objetivo de aumentar la cantidad de venta y el flujo de clientes actuales para el propósito de mejorar en la cobertura del mercado y de las necesidades en la venta de repuestos de un vehículo.
  • Dualidad fabricantes/ consumidores: RodaRepuestos tiene una cuidadosa comunicación con sus distintos consumidores ya que busca tener una comunicación cuidadosa con cada uno de ellos para que no existan confusiones en el momento de adquirir los productos que les ofrece la empresa.
  • Dependencia del I + D : La investigación y el desarrollo de los productos que ofrece RodaRepuestos a sus consumidores son primordiales ya que la implementación de los distintos productos complementarios ayudaran a incrementar la satisfacción de sus clientes  debido a que podrán encontrar toda una gama de productos y no tendrán la necesidad de recurrir a la competencia .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com