ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de éxito


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Cuando un emprendedor inicia su negocio, quiere que tenga éxito. Este es el por qué muchos de ellos buscan la clave para este objetivo: pero muchos de ellos creen que el éxito empresarial proviene de ideas innovadoras, pero vale la pena recalcar hay otros factores que afectan el éxito empresarial además de los factores financieros; también hay agentes personales que te dan una base para trabajar en tus proyectos.

Por este motivo, en este estudio analizaremos qué agentes son características que debe tener un emprendedor en Metrópolis Lima y cómo estos agentes influyen en el éxito de tu negocio el estudio del emprendimiento ha aumentado con los años. Según Stevenson, H. y Jaramillo, J. (1990) indicaron que en 1980 gracias al éxito de la empresa, el tema del negocio se vuelve interesante, en aquel momento. El informe fue elaborado como parte del proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM)

En 2018 el espíritu emprendedor en mi país mostró una tendencia ascendente tiempo. GEM es un referente mundial que estudia el desarrollo haciendo negocios en los países que se han sumado a esta iniciativa y gracias al seguimiento a través de sus actividades, el GEM ha logrado ser el principal impulsor de iniciativas públicas y en privado sobre negocios. Por otra parte, Serida, J. & Guerrero, C., Alzamora, J. & Morales, O. (2017) señaló desde que Perú se sumó a esta iniciativa, miles de personas se han hecho pruebas cada año Estudios de Sostenimiento Empresarial en nuestro país, en el último informe de 2016-2017, es bueno punto en comparación con otras economías latinoamericanas, porque estos porcentajes supera el nivel medio de los países de las regiones antes mencionadas, que se basa en eficiencia. Según Quispe (2017), los estudios de relación mencionan que las MYPES obtienen adquirir mayor relevancia en el mercado laboral y empresarial para mejorar la calidad de vida de nuestras familias; Nuevamente, esto se basa en estadísticas.

Fracaso de las MYPES en el Perú. Para ello, examiné los factores que conducen al éxito.

Los emprendedores analizan sus características básicas y su entorno familiar y sacan conclusiones

Estos factores han producido resultados positivos.

FACTORES DE ÉXITO DEL EMPRENDIMIENTO EN EL PERU

. CONOCIMIENTO DEL TEMA

Es importante tener conocimiento sobre tu idea de negocio. La información inicial y la que irás adquiriendo en el camino te dará confianza y te ayudará a tener objetivos claros. No es lo mismo empezar un proyecto del que no tienes contexto, que darle forma a una idea basada en datos profundos. El conocimiento al momento de emprender es una razón para no desistir ante las dificultades

PERSEVERANCIA

Hay que tener paciencia y mantenerse constante en el proceso. Aprende a sortear los problemas, a ser recursivo y a escuchar. A veces, a dejar pasar comentarios y opiniones de los demás respecto a conseguir un empleo más estable, por ejemplo. El que persevera, lo logra.

La perseverancia se relaciona con una cualidad sicológica llamada resiliencia, que es la capacidad del ser humano para superar una crisis y levantarse para continuar. La perseverancia en el emprendimiento es como la gota de agua que cae sobre una piedra: lo hace con tanta constancia, que termina haciendo un agujero en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (182.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com