ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS..


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

CASO TRADER JOE’S

GESTIÓN EN MERCADEO

PRESENTADO POR:

APARICIO TAPIA MARÍA ALEJANDRA

HERNÁNDEZ MENCO ANGÉLICA MARÍA

LÓPEZ CAUSIL ANDRÉS DAVID

RÍOS ALDANA HEIBER DE JESÚS

VILLADIEGO BEDOYA DANIEL ANDRÉS

PRESENTADO A:

ALBA TORDECILLA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS.

ADMINISTRACCIÓN EN FINANZS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES.

FEBRERO 2017

MONTERÍA


CASO TJ’S

  1. ¿Qué necesitara Trader Joe’s para mantener ese tipo de desempeño y seguir manteniendo a sus consumidores?

Para mantener su desempeño eficiente en el mercado y sus consumidores y al mismo tiempo atraer más consumidores, la empresa debe conservar la innovación de sus productos, es decir, la inmersión de alimentos exóticos y artesanales que se encuentran en la vanguardia de la gastronomía mundial. De igual forma deben mantener una constante capacitación del personal con base en el servicio al cliente personalizado, igual o mejor a la que han venido trabajando hasta el momento, pues, mediante estos aspectos hacen que la experiencia que vive cada consumidor al visitar la tienda sea agradable y diferente.

  1. ¿Qué hechos sugerirían que Trader Joe’s ha adoptado un enfoque orientado al mercado en marketing?

  • Primeramente, han sabido implementar estrategias como precios atractivos a los clientes logrando una mayor atención por parte de los consumidores. La gran mayoría de sus productos son propios.
  • La atención en cuanto a la recolección del dinero de las compras realizadas por sus clientes es eficaz y rápida logrando un flujo continuo de los pagos por la mercancía llevada.
  • Encontramos una innovación constante en sus productos y seleccionando los de mejor calidad para sus clientes con fines atractivos para los mismos.
  • Un punto importante un poco inusual pero que al parecer ha funcionado es la no utilización de pantallas en sus negocios logrando la interacción continua con los clientes y trabajadores sin interrupciones y distracciones generadas.
  • Además, a través de la comunicación efectiva que tienen los empleados con los clientes con el fin de satisfacer las necesidades de manera constante.
  1. ¿En qué formas ha implementado la gerencia de Trader Joe’s el “concepto de marketing”? 

El concepto de marketing, la gerencia de TJ’s lo ha implementado primordialmente en la buena comunicación de los empleados para con los clientes y brindándole completa satisfacción con respecto a la calidad del producto y el precio.

Asimismo, la forma de hacer publicidad a la empresa, por ejemplo, podemos encontrar en uno de sus avisos para reclutar personal lo siguiente "Se busca persona simpática, amable, ambiciosa y responsable para trabajar en supermercado de moda. Los aspirantes deberán tener una gran sonrisa”. De esta manera demuestra que el trato empleados hacia el cliente, es igual de importante como el trato de los dirigentes hacia los trabajadores, agregado que paga unos salarios superiores a la media del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com