ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Facultad De Ciencias Económicas y Administrativas


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO

Facultad De Ciencias Económicas y Administrativas

Programa Administración de Negocios - Distancia

Taller Tutorías 1 y 2

Capítulos 2, 3, 4 y 5

  1. Qué mide el PIB?

E PIB mide el valor de los bienes y servicios finales que se producen dentro de los límites geográficos de un territorio, puede ser un país o incluso departamentos, provincia o regiones, en un periodo determinado de tiempo.

  1. Por qué es bueno que crezca el PIB?

El crecimiento de PIB es decisivo en una economía, ya que un aumento refleja un aumento de la actividad económica. Se la actividad económica repunta significa que el desempleo tiene a reducirse y que la renta per capital aumente. Esto a su vez redunda en el crecimiento económico ya que los agentes económicos se inclinaran más a gastar en lugar de ahorrar. Además tras un aumento de PIB los ingresos fiscales del estado tienden a elevarse puesto que este recauda más impuestos y por tanto el estado puede destinar esas cantidades a partir de gastos.

  1. Un PIB alto o creciente significa que una economía es sostenible o saneada?

        

  1. Analizar la participación de los diferentes sectores productivos en el PIB Colombiano en el 2013- 2014 (Documento Supersociedades). Cuál es el sector productivo más en la actualidad.

  1. En cuantos Departamento está dividida Colombia. Graficar las regiones de Colombia y su participación en el PIB.

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33]

  1. Que es el ahorro público y privado

El Ahorro privado es la diferencia entre el ingreso disponible después del pago de impuestos y el consumo de los hogares y empresas.

El ahorro público es la diferencia entre los ingresos percibidos por el estado, provenientes del recaudo de impuestos principalmente, y su gasto corriente o consumo.

  1. De qué depende la tasa de inversión de un país

Para que una economía pueda invertir es necesario que parte de su producto no sea consumido.

Cuál es la diferencia entre Crecimiento Económico y Desarrollo Económico

  1.  El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. 

El crecimiento económico es el aumento de la renta o el valor de bienes y servicios  finales producidos por una economía (generalmente un país) en un determinado período de tiempo.

  1. Explique los determinante del Crecimiento Económico

“El crecimiento económico es un fenómeno complejo en el que, mediante la acumulación de más y mejores factores productivos y de su utilización mediante técnicas cada vez más productivas, las economías son capaces de generar una mayor cantidad de bienes y servicios. Se trata además de un proceso dinámico que entraña un cambio continuo en la estructura sectorial. De hecho, este último podría ser considerado como uno de los hechos estilizados del crecimiento.”

  1. Qué determina el Crecimiento económico

Existen diversos factores que pueden afectar el crecimiento económico de un país. Los modelos que se presentan en este libro utilización estos factores para explicar el crecimiento económico como son: trabajo, capital, capital humano, recursos naturales, avances tecnológicos.

  1. Qué diferencia existe entre las instituciones formales e informales

Las diferencia existente es que las instituciones formales están codificadas en documentos y respaldadas por un poder coercitivo, es decir, es todo lo que está dentro de la conducta de la sociedad y esta normatizada, mientras que las informales son las reglas que han surgido de prácticas comunes como resultado de los patrones culturales, es decir, no requieren un soporte material para ser cumplidas por los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com