ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 1.- LA EMPRESA Y SU ENTORNO. TADACA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  9.954 Palabras (40 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 40

FASE 1.- LA EMPRESA Y SU ENTORNO.

Actividad De La Empresa.

TADACA, es una empresa totalmente de giro comercial, en la cual se ofrece a la sociedad diversos productos elaborados profesionalmente con materia prima totalmente natural, eso claro complementándose con otros ingredientes que para nada significan un riesgo para los consumidores. Entre los productos que ofrecemos a la sociedad tanto villaflorence como del sureste Mexicano  son, Jicaletas, Chamoyadas y Aguas frescas.

Además de todo, lo anterior cabe mencionar que todas las actividades realizadas en la empresa están apegadas a los reglamentos solicitados por el gobierno y además que adquiere un compromiso tanto para los que conforman su estructura como para los que poseen el privilegio de degustar nuestros deliciosos y saludables productos.

Diferencias Con Otros Negocios.

TADACA empresa socialmente responsable se diferencia de las otras empresas con misma actividad económica y social por su particularidad en sus productos, son elaborados con la mejor calidad, no solo se caracterizan por sus singularidad creatividad, sino también por el buen precio, y su ayuda mutua con el medio ambiente, siempre tomando en cuenta el uso de las muy famosas tres B, Bueno, Bonito y Barato. A esto se le podría agregar también que nuestros productos son la clara muestra de calidad, pues en cada uno de ellos, nuestro personal deja una gran dedicación y esfuerzo para que su paladar sienta el exquisito y perfecto sabor de una buena Jicaleta, Chamoyada o lo que desee degustar.

 El mercado con respecto a la producción de Jicaleta, es bastante pequeño y poco impulsado, por lo que se podría decir que nuestro producto es innovador y una apertura del mercado VegeCan, que es en lo que se refiere a la venta de productos de este tipo, no solo creamos una nueva productora de Deliciosas Jicaletas sino que también apoyamos a la sociedad Villaflorence, puesto que todo nuestros productos son cultivados en esta hermosa sociedad, reconocida por su tierra excelentemente fértil y sus riqueza en nutrientes.

También nos diferencia la edad de nuestros empleados, pues creemos que progreso solo se logra con procesadores, y en cada joven villaflorence encontramos un sin número de cualidades, lo cual nos indica su perfecta capacitación para desempeñar este trabajo, estamos extremadamente seguros también de nuestro buen desempeño puesto que toda nuestra confianza está en jóvenes honrados y honorables.

Una de las muchas cosas que también nos diferencia de las otras empresas son nuestros medios publicitarios, ya que hacemos uso a través de una campaña publicitaria todos nuestros medios de comunicación, como redes sociales, carteles, etc…Sin duda alguna nuestra empresa es notoria en el mercado por su muy buena presentación, ya que todos nuestros productos cuentan con una excelente presentación e imágenes, y no dejan duda de la calidad de nuestros productos.

Ventajas que reportan las diferencias.

Las diferencias que presenta nuestra empresa con las demás, son muchísimas y en su mayoría favorece al cliente, consumidor y medio ambiente, pero en una pequeña demostración, se muestran algunas diferencias más sobresalientes:

•        Creación de nuevos empleos.

•        Apoyo a la economía villaflorence.

•        Interacción favorecedora al medio ambiente.

•        Responsabilidad social por parte de todo el equipo de trabajo.

•        Capacitaciones a cada empleado.

•        Especialización de cargos en los empleados.

•        Calidad y perfección en nuestros productos

•        Atención personalizada.

•        Costos accesibles a todos los clientes.

•        Competencia constructiva con respecto con otras empresas.

•        Apoyo al incremento del PIB del país.

Todas estas referencias presentadas son muestra de la calidad, buena actitud y sobretodo disponibilidad para la superación económica del sureste mexicano.

Necesidades de formación de los promotores.

Una característica muy apreciada en los equipos promotores es que sus integrantes se complementen. Es muy habitual que varios compañeros de trabajo o varios compañeros de la universidad decidan unirse para crear una empresa. En sí mismo, este enfoque no es intrínsecamente malo, puesto que es muy recomendable que el sector de la empresa sea conocido por algún promotor. Sin embargo, genera dos problemas que hay que abordar desde el principio.

En primer lugar, todos los miembros del equipo tendrán el mismo perfil, habitualmente técnico. Esto implicará que el área técnica de la empresa será muy sólida, pero el resto de áreas (marketing, finanzas, comercial…) no estarán bien cubiertas. Hay que analizar quién está más capacitado para desempeñar cada rol y asignárselo.

En segundo lugar, puede haber solapamiento entre las funciones de los miembros, que a su vez puede generar fricciones entre los promotores. Por tanto, en estos casos, es muy importante delimitar claramente las responsabilidades y los roles dentro de la empresa.

En el caso concreto de mi empresa, el equipo promotor es complementario. Mi socio tiene un perfil netamente comercial, mientras que mi perfil es eminentemente técnico. Esto nos da la ventaja de tener dos áreas importantes de la empresa bien cubiertas. El resto de roles dentro de la empresa lo hemos distribuido en función del esfuerzo que se requería, de tal forma que cada uno de nosotros tenga la misma cantidad de carga de trabajo, aproximadamente. Yo recomendaría expresamente que se intentase reunir un equipo lo más complementario posible, para evitar los problemas antes mencionados.

Otro tema que suele salir a relucir, es la formación de los miembros. No existe ninguna regla que marque las pautas a seguir en este tema. Como ya he dicho antes, considero imprescindible que al menos un miembro del equipo tenga los conocimientos técnicos del negocio que se quiere emprender. Esto puede implicar desde un ciclo formativo hasta un título universitario. En cuanto a los temas de gestión, tener un MBA no es sinónimo de éxito en la empresa, aunque obviamente ayuda. También es interesante poseer conocimientos de recursos humanos, marketing, logística, etc., según el tamaño de la empresa y el tipo de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.6 Kb)   pdf (474.7 Kb)   docx (171.9 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com