ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DE LA CRM


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

FASES DE LA CRM

La administración de las relaciones con los clientes o CRM, es una estrategia utilizada por los profesionales de mercadeo que contiene tres etapas. CRM promueve la empresa a los clientes, creando una base de clientes leales que se convierte y sigue siendo rentable para las utilidades de la empresa. Una empresa al integrar estrategias de CRM en su plan de mercadeo actual, puede separarse por sí misma de sus competidores y aumentar los ingresos mediante la creación de experiencias positivas para los consumidores antes, durante y después del punto de venta.

En las relaciones personales, el nivel de entendimiento y de intimidad crece a través del tiempo, mientras las dos partes se comprometan a realizar trabajo en equipo. Esta verdad se aplica en el mundo de los negocios. Hay que aprender rápido, ya que la competencia se incrementa a gran velocidad y los consumidores encuentran un nuevo producto que escoger. De ahí viene la importancia de implementar un CRM (Costumer Relationship Management) para cuidar a nuestros clientes.

Las tres fases del CRM: adquisición, incremento y retención. Cada uno tiene un impacto diferente sobre la relación con el cliente y cada uno acerca a tu compañía con la experiencia del consumidor en el transcurso del ciclo de vida del producto o servicio.

1. Adquisición de nuevos clientes

La adquisición de clientes es obviamente, el medio para la supervivencia y el crecimiento empresarial, por lo que la etapa inicial de la gestión de relaciones con los clientes es la adquisición de su administración. Esto puede lograrse a través de una o más técnicas efectivas de mercadeo, incluyendo la publicidad, las ventas y los eventos realizados en la tienda. Recopila información personal y organízala en una base de datos para mantener a los clientes al tanto de los esfuerzos de comercialización futuros, por lo tanto, aumenta estos primeros clientes en una base de clientes fieles que regresan a la tienda o sitio web para más de una compra.

Empezar una relación de negocios es como la primera cita. Existe inseguridad, miedo, indecisión y anticipación, hasta que el pretendiente hace algo para eliminar los obstáculos. Adquirir nuevos consumidores demanda un gran plan, que en el mundo de los negocios electrónicos se traduce en una gran experiencia para el consumidor.

En esta fase lo que se busca es la diferenciación sobre los demás competidores, por medio de innovación y de conveniencia. Al tener estos dos elementos será fácil adquirir nuevos clientes y empezar a crear una base de datos que después servirá para la creación del CRM.

2. Incremento de la utilidad por los clientes existentes

En esta fase se busca aumentar la relación que se tiene con los consumidores, alentándolos por medio de un excelente plan de cross-selling y up-selling, escuchándolos y tratando de resolver sus problemas. La proposición de valor hacia el consumidor es dándole una oferta que le convenga a un bajo costo.

Se puede decir o mejor llamar a ésta, fase de expansión de CRM, la empresa intenta ampliar las tendencias de compra de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com