ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÓDULO 18: MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

MÓDULO 18: MARKETING INTERNACIONAL

CASO MARCA PAÍS

  1. Crea un ‘Claim’ para la campaña.

 Teniendo en cuento el video promocional presentado, está claro que hay que explotar el buen clima que hay en España la mayor parte del año. Al destacarse la “S” de España para introducir el factor “Sol”, el claim de la campaña debería girar entorno a eso. También considero importante que, ya que el target es claramente extranjero, este claim sea en inglés; y que sea, sobre todo, corto, conciso y sencillo.  

 Por eso, mi propuesta es la siguiente:

“España: follow the Sun”

  1. Elige y lista de medios utilizarías para comunicar y promocionar tus acciones.

Antes de plantearse empezar con cualquier plan de comunicación y promoción las acciones de esta campaña de marketing hay que tener ciertos factores, como los objetivos que se quieren conseguir con dicha campaña, el presupuesto con el que se cuenta y las infraestructuras de las que se disponen.

En este caso, vamos a suponer que tenemos todo esto previsto y que tenemos banda ancha para poder realizar cualquier acción de marketing que queramos. El público al que nos queremos dirigir es bastante extenso, también; desde jóvenes que quieran disfrutar de la gran gama hostelera que se ofrece a un precio más o menos asequible, hasta personas de la tercera edad que quieran descansar unos días en nuestros cálidos climas y disfruta de una estancia de alto standing en nuestros numerosos hoteles; si olvidarnos, por supuesto, de los “Millennials”.  

Teniendo esto en cuenta, los medios que, en mi opinión, se deben utilizar para comunicar y promocionar nuestra campaña serían los siguientes:

  • Ferias de índole internacional como FITUR, ITB o la WORLD TRAVEL FAIR.
  • Blogs y artículos online.
  • Google AdWords.
  • Video marketing en Youtube.
  • Anuncios en redes sociales.

La verdad es que, a día de hoy, descartaría anuncios en televisión, radio o prensa. No tendría demasiada repercusión, a menos que pudiesen utilizarse medios internacionales; en cuyo caso, resultaría demasiado costoso. No creo que mereciese la pena.

  1. ¿Con qué entidades, instituciones o empresas colaborarías?

Buscaría colaboración, en primer lugar, con organismos como la OMT u Organización Mundial del Turismo, que garantiza que exista un turismo asequible, responsable y sostenible entre los miembros de las Naciones Unidas. Con esto, lo que conseguiríamos es tener un gran e importante sello de calidad que garantiza la calidad del turismo español de cara a los posibles consumidores.

Por otro lado, entablaría conversaciones con el ICEX o Instituto Español de Comercio Exterior que, como colaborador, es el que puede potenciar la salida de la Marca España al mercado internacional, y es el que puede impulsar este producto al mercado internacional mediante la creación de programas de promoción comercial; además de proporcionar un sinfín de contactos y enlaces con otras empresas similares con las que poder cooperar.

Trataría, también, de pedir la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español; así como con el Ministerio de Exterior, más concretamente con las distintas Embajadas Españolas repartidas por el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com