ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FMI - La política fiscal de la crisis


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  2.168 Palabras (9 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 9

Versión traducida de IMF - Fiscal policy for the crisis (1).docx

FMI - La política fiscal de la crisis

Después de la crisis, hay dos objetivos principales:

1. Restaurar el sistema financiero

2. Restaurar la confianza y estimular la demanda aggregrate.

Este artículo trata de la segunda serie de políticas. El paquete fiscal óptimo debería ser *:

• Oportuna, ya que la necesidad de acción es inmediata

• Grande, con el fin de estimular la demanda agregada

• Lastins, porque la crisis va a durar mucho tiempo así.

• Diversificado, debido a que la crisis ha afectado a muchas Sectores

• Requiere, a fin de restablecer la confianza, y si es necesario hacer más, el paquete debe señalizar que se llevará a cabo.

• Colectiva, ya que cada país debe contribuir

• Sostenible, con el fin de controlar los límites de deuda en el futuro.

Observación:

• Gastos y específica los recortes de impuestos o subsidios tienen los multiplicadores Highet

• Recortes de impuestos generales o subsidios tienen los multiplicadores más bajos

I. Observaciones introductorias

La crisis financiera ha afectado a todo el mundo. En este caso, las políticas tradicionales no se pueden utilizar:

• Una estrategia de recuperación de las exportaciones no se puede implementar, ya que si todos los países lo hace, no va a funcionar

• Mecanismos de transmisión de la política están distorsionadas debido a las fricciones financieras (riesgo moral superior, la incertidumbre, etc)

Además, no todos los países está disponible para ampliar el gasto fiscal, debido a las limitaciones. Especialmente de bajos ingresos y los países emergentes tienen sensibles finanzas fiscales, como consecuencia de los elevados flujos volátiles, prima de riesgo grande, etc

Esta nota se centra en algunas de las características generales que el paquete fiscal debe AVE en el contexto actual, en lugar de sobre la magnitud y distribución en los países. Esas características se especifican en *. La tarea es para el comercio-off óptima las propiedades grandes y duraderas con la sostenibilidad de las finanzas fiscales.

II. Lecciones de la historia

La crisis financiera se asocian con descensos económicos largos y graves. Algunas lecciones:

1. Resolver la crisis es una condición previa para el crecimiento sostenible acheve.

2. La solución de la crisis financiera siempre lo precedió la solución de la crisis macroeconómica.

3. Un estímulo fiscal es muy útil cuando la crisis se extiende a los hogares y las empresas.

4. El paquete de respuesta fiscal puede tener un mayor multiplicador si su composición se tienen en cuenta las características específicas de la crisis

III. Composición de un estímulo fiscal

Dos características de la crisis son relevantes con el fin de especificar la composición del paquete:

1. A medida que la crisis va a durar mucho tiempo, el estímulo fiscal puede basarse en medidas de gasto. Esto es más eficaz que los recortes de impuestos generales o subsidios.

2. En segundo lugar, debido al contexto específico de la crisis (no experimentado en las últimas décadas), las estimaciones actuales de los multiplicadores fiscales pierden relevancia, por lo que la diversificación se sugiere.

a. El gasto público en servicios de bienes ans

En teoría, este tipo de gasto tienen grandes multiplicadores, y sus primeros efectos redondas tienen un alto ceratainy. Las prescripciones de política fundamentales son los siguientes:

• En primer lugar, los gobiernos deben asegurarse de que los programas no están cortados debido a la falta de recursos, tanto en el nivel central y subnacional.

• En segundo lugar, los programas de gasto que se han retrasado debido a la falta de fondos o por consideraciones macroeconómicas (demasiado elevado déficit fiscal) se puede volver a empezar rápidamente. El Estado podría participar más en proyectos que son rentable, pero por falta de inversión privada no se logran.

• En tercer lugar, los aumentos salariales del sector público deben ser evitados, ya que no están bien orientados y difícil de revertir

b. Incentivos fiscales para los consumidores

Tres factores específicos afectan el consumo:

• La disminución de la riqueza, lo que lleva al consumidor a reducir el consumo

• Restricciones de crédito más estrictas, como consecuencia de la mayor incertidumbre, el costo de capital, las fricciones financieras, etc

• Alta incertidumbre, lo que conduce a aumentar el ahorro.

Las primera y la tercera factores afectan a las personas seriamente, debido a la reducción en la propensión marginal del consumo. Sin embargo, las familias afectadas por el segundo factor de todavía tienen relativamente alta propensión marginal del consumo, pero debido a la falta de intermediance financiera adecuada, se ven limitados. Por lo tanto, se hacen dos recomendaciones generales:

1. Recortes de impuestos de destino o transferencias a los consumidores que tienen más probabilidades de verse limitado, en lugar de tener menor propensión al consumo. Esto incluye la mayor provisión de beneficts desempleo, la expansión de las redes de seguridad, etc

2. Claridad de toether política con un fuerte compromiso de tomar las medidas que sean necesarias para evitar el riesgo de la cola de la depresión.

c. Incentivos fiscales para las empresas

Las empresas se enfrentan tanto a la incertidumbre y la falta de demanda. El objetivo fundamental es evitar que las empresas redujeron su inversión debido a la falta de financiación. En este sentido, los subsidios y loweing el impuesto del costo de capital tienen bajo efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com