ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOL03 Y FOL04 TAREA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 3

ACTIVIDAD 1

Luís trabaja de administrativo en la empresa FOLCA.SL. En su contrato de trabajo se ha estipulado que tendrá unas vacaciones de 40 días naturales por año trabajado. En el convenio Colectivo de su sector, recoge que todos los trabajadores de ese sector tendrán como mínimo 35 días naturales por año trabajado; pero el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 38 recoge: “… en ningún caso, la duración será inferior a treinta días naturales”

Explica razonadamente, y aplicando los principios y normas necesarios a cuántos días de vacaciones tiene derecho Luis.

ACTIVIDAD 2

Dada la siguiente relación de normas laborales, ordénalas de acuerdo al principio de jerarquía, indica de dónde proceden y busca un ejemplo de cada una de ellas en internet.

Reglamentos del Gobierno. Derecho Comunitario. Contrato de trabajo. Convenios colectivos. Leyes.

ACTIVIDAD 3

Señala a cuántos días de permiso tendrá derecho un trabajador/a en las siguientes situaciones y si es retribuido o no.

a) En caso de matrimonio.

b) Hospitalización de un hermano.

c) Traslado de domicilio habitual

d) Fallecimiento de una abuela.

e) Para ir a votar (sufragio activo)

ACTIVIDAD 4

Indica el tipo de contrato de trabajo que corresponda en cada caso. Te puedes ayudar del Estatuto de los Trabajadores, además de tus apuntes de esta plataforma, o de la Guía de contratos 2020 que te adjunto en Novedades.

FOL S.L es una empresa que necesita cubrir diferentes puestos, lo que hace preciso determinar la modalidad y condiciones de contratación. Los puestos a cubrir son:

1. Necesita un Técnico en Gestión Administrativa, y quiere contratar a Rosalía que ha finalizado el curso pasado el Ciclo de Gestión Administrativa en la modalidad Online.

2. Con el fin de actualizar la base de datos e implantar una aplicación informática se contrata temporalmente a un programador que prestará servicios hasta su puesta en marcha.

3. Debido a la acumulación de tareas en Navidades, de pedidos, durante los meses de noviembre a enero se contratará a un técnico en gestión de ventas.

4. Tras la jubilación parcial de la supervisora a los 60 años de edad, quien ha reducido su jornada a 3 días a la semana, se contratará a un técnico superior titulado en Formación Profesional que cubrirá la parte de jornada vacante.

5. Necesita contratar a un vendedor/a para sustituir a Ana, que está en situación de excedencia por cuidado de un familiar.

6. Junto al encargado de tienda prestará servicios un trabajador de 19 años no titulado al que se le facilitará la formación teórica precisa.

ACTIVIDAD 5

Señala a qué tiempo de descanso tendrá derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com