ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION-ANTEPROYECTO MICROEMPRESA GESTION FINANCIERA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  3.439 Palabras (14 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 14

DISFRUTAS S.A.

DISFRUTAS S.A. Es una microempresa ubicada en el municipio de Argelia Cauca, La cual surgió con la idea de una familia argelina que pretende crear empresa, de manera comprometida con los habitantes de la región de tal manera que se cree sea una base de oportunidades para sustituir los cultivos ilícitos.

Actualmente se están produciendo conservas y mermeladas a base de frutas tropicales como la piña, papaya, chontaduro y guayaba los cuales se adquieren en el mercado informal (galería). Estos productos se están elaborando aplicando procesos naturales de transformación, utilizando frutas seleccionadas, frescas y sanas, conservándolas mediante un sistema de cierre al vacío y choque térmico evitando así el uso de conservantes artificiales para lograr productos naturales de alta calidad, así competir con otras empresas y abrirse paso en el mercado.

 La presentación en envases de vidrio con tapa metálica permite conservar mejor la fruta en temperatura ambiente, se disponen en estas medidas 250, 350 y 530 gramos.

Teniendo en cuenta las pocas oportunidades de ingresos legales con que se cuentas en el municipio y sus alrededores, Disfrutas S.A. pretende posicionarse como una empresa pionera que permita crear cientos de empleos de forma directa e indirecta, de tal manera que los campesinos de la región tengan una opción viable de generar ingresos económicos para sus hogares. Para lo cual se les expondrá la idea de producción de frutas y nosotros como empresa adquirirles sus cosechas.

Por tanto surge la pregunta ¿Cómo posicionar a Disfrutas S.A. en el mercado de la región?

Disfrutas S.A. tiene como proyección ingresar al mercado regional y          posteriormente al mercado nacional. A continuación nombrare cuales son las preguntas que me ayudan obtener la proyección.

  • ¿Cómo incentivar a los campesinos para una mayor producción de cultivos de fruta?
  • ¿Cómo capacitar a los empleados de la empresa?
  • ¿Qué les voy a plantear para lograr una expectativa?
  • ¿Cómo voy a capacitar al personal productor de frutas?
  • ¿Cómo incrementare el nivel de producción de conservas y mermeladas?
  • ¿A qué mercado me debo dirigir?
  • ¿Dedo adquirir planta de producción técnica?
  • ¿Cuáles van a ser mis clientes potenciales?
  • ¿De qué manera realizare la distribución de los productos?
  • ¿Cuáles son los medios de comunicación que utilizare para promocionar la empresa?

OBJETIVO GENERAL

  • Generar estrategias que permitan a Disfrutas S.A. su crecimiento en el mercado regional, ingresando a los hogares como una opción nutricional, debido a sus productos de excelente calidad. además se abra espacio en el mercado como una compañía líder en productos que contribuyan a la buena dieta de sus consumidores.

Realizando convenios comerciales, con los grandes almacenes de la región, principalmente en la capital. Promocionando nuestros productos en los diferentes medios de comunicación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Abrir un mercado de productos naturales.

  • Aumentar el nivel de producción.
  • Lograr un cambio en los campesinos de los cultivos ilícitos.
  • Generar empleos tanto directos como indirectos.
  • Aumentar la calidad de vida en la población que acoja nuestra propuesta.

JUSTIFICACIÓN

Con la presente investigación se busca fortalecer la microempresa Disfrutas S.A. con la idea innovadora de elaborar conservas, mermeladas a base de frutas, revisando cada uno de los detalles que nos permitan evaluar cuáles son nuestras principales fortalezas y en qué aspectos debemos mejorar y perfeccionar para lograr un crecimiento institucional y ser reconocidos en el mercado como una opción importante al momento en que las familias piensen en productos nutritivos de alta calidad.

Además nos enfocamos a ampliar los conocimientos de los campesinos de la región hacia los cultivos de fruta, con lo cual se busca adquirir la materia prima solo en la región y no tener necesidad de importarlos de otras partes, con esta propuesta se está realizando un impacto social ya que en la región y sus alrededores solo se piensa en ingresos económicos a través de cultivos ilícitos, cambiando así la mentalidad de los campesinos.

Por lo tanto puedo decir que los principales motivos que me llevan a realizar la investigación es, posicionar a la microempresa en el mercado regional, abrir puertas en las cadenas de distribución de productos alimentarios, aumentar significativamente el nivel de producción, para lo cual se obtendrá más mano de obra aportando a mejorar el nivel de empleo en nuestro país.

Con la investigación vamos a tener muchos sectores que se verán beneficiados, tanto internos como externos, decimos que la microempresa será la principalmente favorecida ya que puede contar con una guía que le aporta para la toma de decisiones

Además de otras empresas que buscan conocimientos para implementarlos y adecuarlos a sus características.

Con este material, los estudiantes que vienen de atrás con ganas de adquirir conocimientos sobre la ciencias de la administración y las finanzas; tendrán una opción informativa, que les servirá para realizar diferentes análisis y estudios, por lo cual estamos haciendo un valioso aporte a la academia, a nuestra institución que es donde reposaran los documentos.

CONCEPTO DE ANTECEDENTES

Los antecedentes son parte importante en la investigación, en esta apartado se deberá analizar todo aquello que se ha acerca del objeto de estudio. ¿Qué se sabe del tema? que estudios se han hecho en relación a el? desde que perspectiva se ha elaborado? Los antecedentes son la sustentación teórica del problema de investigación u objeto de estudio, sin embargo se debe ir más allá de la manera de descripción y dado que generalmente las teorías representan una escuela, un grupo o un autor, se debe evitar abundar en teorías que solo planteen un solo aspecto del fenómeno.

Este término puede utilizarse para hablar de una circunstancia o acción que sirve como referencia para comprender con mayor exactitud un hecho posterior.

Como parte del Marco Teórico, los antecedentes de la investigación se refieren a la revisión de trabajos previos sobre el tema en estudio, realizados por instituciones de educación superior.

Los antecedentes pueden ser: trabajos de grado, postgrado, trabajos de ascenso, resultados de investigaciones institucionales, ponencias, conferencias, congresos, revistas especializadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (252.4 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com