ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO – FORMULACION ESTRATEGICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE MERCADEO – FORMULACION ESTRATEGICA

SEMANA 2

CASO PANELITAS LA CABRA

APRENDIZ:CATHERINE MAYERLY SEXTON TOVAR

INTRUCTOR: ANA DEL SOCORRO ANGULO

SENA CURSO VIRTUAL

BOGOTA, AGOSTO 2020

JUSTIFICACION:

La siguiente planeación estratégica presentada en este trabajo, pretende mostrar una orientación para el plan de ventas y mercadeo del caso de Panelitas la cabra. Para lograr un mejor posicionamiento en el mercado, mediante un análisis de sus variables tanto internas y externas, las posibilidades de crecimiento y los objetivos propuestos para alcanzar sus metas en el mercado, permitiendo conocer que directrices adoptar desde la organización para lograr el éxito de la compañía y el reconocimiento a nivel nacional y de exportación de sus productos.

TABLA DE CONTENIDO

JUSTIFICACION:        2

DEFINICIONES DE CONCEPTOS        4

FORMULACION ESTRATEGICA CASO PANELITAS LA CABRA        5

MERCADO META:        5

VARIABLES PARA LA SEGMENTACION DEL MERCADO:        5

OBJETIVO GENERAL        5

Objetivos específicos:        6

 

DEFINICIONES DE CONCEPTOS

 

  • MERCADO: Son aquellos clientes, consumidores que tienen poder adquisitivo, dispuestos a pagar por un producto o un servicio. 
  • MERCADEO: Proceso por el cual se identifica las necesidades de los clientes, consumidores, la creación del producto o servicio que cumpla con estos requerimientos y estrategias por las cuales saber llegar a estos clientes. 
  • MERCADO META: Es el segmento del mercado seleccionado por la empresa para ofrecer sus productos o servicios.
  • PLAN DE MERCADEO:  Estrategias que ayudan a promover un producto o servicio  
  • SEGMENTO: Grupo de personas, consumidores con características específicas que busca la empresa para suplir las necesidades de estos.
  • SEGMENTACIÓN: Acción por la cual se divide un grupo de personas de acuerdo a su condición demográfica, edad, estrato, situación geográfica, raza.
  • FORMULACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADO: Acciones que resultan del análisis y diagnóstico de la empresa con el fin de establecer procesos, procedimientos que permitan lograr las metas y objetivos establecidos.
  • MARKETING ESTRATÉGICO: Es el análisis del mercado, con el fin de desarrollar productos innovadores, que se ajusten a las necesidades del consumidor.
  • MARTKETING OPERATIVO: Es una estrategia orientada a ejecutar acciones de venta con la finalidad de dar a conocer a los posibles compradores las características, bondades de los productos de una empresa particular.
  • OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE MERCADO: Los objetivos del marketing describen lo que debe alcanzarse a fin de cumplir con las metas de ventas, y las estrategias describen cómo conseguir los objetivos.

FORMULACION ESTRATEGICA CASO PANELITAS LA CABRA

MERCADO META:

El mercado meta para la empresa panelitas la cabra inicialmente esta se tomó de manera muy personal, realizando un producto enfocado a satisfacer las necesidades de personas cercanas, conocidas, amigos, vecinos obviamente al recibir el producto y tener una captación de clientes que gustaron del mismo poco a poco se fue expandiendo su crecimiento de producción llevándolo no solo a consumo referenciado, si no pasando a otros municipios y ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (216.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com