ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  1.895 Palabras (8 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General

1.2 Objetivos Específicos

2. JUSTIFICACIÓN

3. CUERPO DEL INFORME

3.1 ¿Qué clase de productos presenta la empresa?, ¿Cómo los exhibe frente al público (presentación y ubicación en los stand o góndolas)?, ¿A qué segmentos poblacionales están dirigidos?

3.2 Se analizara cómo son los precios en la empresa escogida, comparados con los precios de la competencia, se indicará si son más bajos, altos o son competitivos y ¿Por qué?

3.3 Cómo es el proceso de comodidad que se le brinda al cliente, este tiene que ir directamente a la empresa, ¿Se lo hacen llegar a su domicilio (le cobran o no el domicilio)?, ¿Qué clase de transporte utiliza para esta actividad?, ¿Utiliza otros puntos de venta, tiene otras empresas como intermediarios? si los tiene ¿Cómo funcionan estos?

3.4 ¿Cómo desarrolla la empresa los procesos publicitarios? ¿Qué medios utiliza? (mostrar ejemplos), ¿Cómo es el proceso de promoción que aplican, como le comunica al cliente que existen promociones? ¿Cómo las exhibe al público? ¿Qué clase de productos son los que más promociona?

3.5 ¿Qué segmento poblacional atiende? Indicar clases sociales atendidas, sectores geográficos o zonas atendidas, clase de clientes que posee la empresa.

CONCLUSIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCIÓN

El mercadeo es una actividad muy importante, ya que sin ella nos es posible que se tenga éxito en una actividad comercial.

La disciplina del marketing o mercadeo se divide en cuatro elementos conocidos como las 4P’s, estos son:

 El producto

 El precio

 Plaza o mercado

 Promoción

La mezcla de mercados es una respuesta que ofrece la empresa a las necesidades y deseos de los clientes, las variables o componentes de la mezcla de mercados son las conocidas como las 4P’s, estos son:

 El producto

 El precio

 Plaza o mercado

 Promoción

La segmentación de mercados es muy importante en el mercadeo, ya que esta segmentación nos permite tener un buen conocimiento del mercado y del conocimiento del consumidor con el fin de permitir a la empresa adaptar su política de marketing.

En el siguiente trabajo analizaremos, observaremos y presentaremos como una empresa comercial desarrolla los cuatro elementos de la mezcla de mercados, o sea las 4P’s, también veremos a como esta empresa segmenta su mercado.

1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General

Identificar los conceptos y la importancia de la mezcla de mercados, mediante el análisis de la empresa comercial Ferro Agro.

1.2 Objetivos Específicos

• Reconocer y analizar las características comerciales de la empresa comercial

• Conocer los diferentes componentes del mercadeo

• Identificar la segmentación del mercado de la empresa comercial

• Establecer como la empresa desarrolla los elementos que componen las 4 P’s

2. JUSTIFICACIÓN

Mediante este trabajo se identificara las diferentes características de una empresa comercial, observaremos como esta empresa desarrolla los elementos de la mezcla de mercados (el producto, el precio, la plaza y la promoción), para así lograr determinar la segmentación del mercado, lo cual es muy importante, ya que mediante la segmentación del mercado la empresa puede adaptar su política de marketing a cada uno de los subconjuntos que posee la empresa.

3. CUERPO DEL INFORME

3.1 ¿Qué clase de productos presenta la empresa, como los exhibe frente al público (presentación y ubicación en los stand o góndolas)?, ¿a qué segmentos poblacionales están dirigidos?

Presentación y ubicación de los productos en los stands o góndolas

- Como podemos ver en las imágenes, la mercancía se encuentra expuesta al público, algunas en su totalidad y otras se exhiben a través de estantes donde se encuentran diferentes productos. Por ser una ferretería, se vende gran cantidad de elementos para la construcción, para el hogar e incluso muchas cosas para el agro.

Otra forma exhibición o de presentación de los productos al público, es a través de catálogos, donde el público puede escoger lo que necesita; si hay en el inventario. Pero también se pueden hacer pedidos por encargo a través de los mismos.

Ya que venden diferentes productos, para diferentes áreas, la ferretería hace una distribución por secciones (como se aprecia en las fotos) un área de herramienta para diferentes actividades manuales, otra área de la herramienta eléctrica, el área de tornillería y el área de productos para el agro y el hogar, todo esto con el fin de ayudar al cliente a encontrar fácilmente lo que necesita.

Los productos están dirigidos a todas las clases sociales, pero en general están dirigidos a procesos de creación de bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com