ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Mercadeo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  2.327 Palabras (10 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO FINAL DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO

FASE 2 – TRABAJO COLABORATIVO UNIDAD 1

José Luis Rivera Guzmán

Sandra Milena Bermeo de los Ríos

Edwin Fabián Ortega

Grupo

100504_260

Tutora:

Claudia Marcela Molina

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE ECACEN

ABRIL 2014

INTRODUCCION

En el presente trabajo identificaremos como las empresas de tipo comercial clasifican y distribuyen los productos que comercializan dentro de sus almacenes, una distribución acorde apropiada, para que los clientes puedan encontrar de manera fácil y rápida lo que buscan, una distribución que también ofrece gran variedad de productos de diferentes marcas y precios. También se evidenciara como estos establecimientos crean estrategias para incentivar a los clientes para que hagan sus compras en sus establecimientos, por medio de promociones y mecanismos para premiar la fidelidad de los usuarios.

En este trabajo que se ha realizado en la parte de mercadeo se puede notar como es el funcionamiento de una empresa de cadena en este caso sería el almacén Metro sobre la cual está trabajando el grupo, se puede evidenciar a través de las fotografías presentadas como es el funcionamiento en cuanto a la distribución de los productos ofrecidos al público y el manejo de la publicidad en cuanto a los descuentos ofrecidos.

OBJETIVOS

• Analizar y evidenciar la forma como un establecimiento comercial motiva la compra de sus productos a través de diferentes estrategias promocionales.

• Estudiar y comprender el tratamiento que reciben los clientes por parte del almacén y el soporte o asesoría que este brinda para llevar a cabo un adecuado servicio al cliente.

• Conocer las estrategias de mercadeo que tienen las empresas para enriquecer nuestro conocimiento.

• Conocer el funcionamiento de la empresa escogida y poder compartir de los puntos de vista de cada uno de los integrantes del grupo.

JUSTIFICACIÓN

Se realiza esta investigación con el fin de analizar las características comerciales de una empresa en este caso del almacén Metro, con base en los cambios realizados en el mercado, y la manera como les generan la necesidad a los clientes a través de la forma como le presentan los productos.

a- ¿Qué clase de productos presenta la empresa, como los exhibe o frente al público (presentación y Ubicación en los stand o góndolas), a que segmentos poblacionales están dirigidos?.

Tratándose, de un almacén de cadena que opera en gran parte del territorio colombiano pero su mayor influencia es en el sur de chile y en algunos países vecinos tales como Argentina Brasil y Perú es interesante conocer su organización.

Para iniciar con este análisis es necesario mencionar que almacenes Metro está ubicado en la Calle 11, 34-78 Centro Comercial Unicentro en San Juan de Pasto increíblemente cumple con darles claridad a los clientes acerca de su ubicación y modo de organización.

Supermercados Metro se enfoca en la departamentalización por productos, pues los artículos están organizados en secciones, Este modelo le permite a supermercados metro facilitar el uso de instalaciones, generar de forma individual utilidades, permite el crecimiento y la diversidad de productos y servicios, mejora la coordinación de las actividades funcionales.

A continuación observaremos la manera en que exhiben los productos podemos darnos cuenta que supermercados Metro utiliza varias formas para exhibir sus productos entre ellas podemos ver góndolas donde tienen ubicados sus diferentes productos

SECCION DE MERCADO

SECCION DE LICORES

SECCION DE FRUTAS Y VERDURAS

Supermercados metro:

Productos:

• Frutas ,verduras y carnes

• Mercado: congelados y refrigerados, alimentos y bebidas, licores, aseo de hogar, implementos de cocina.

• Hogar: muebles, maletas de viaje,

• Tecno hogar: tv , computadores impresoras, cámaras, celulares, consolas, video juegos, Tablets, estufas , minicomponentes,

• Moda: ropa niños y niñas, tenis para toda la familia, ropa para toda la familia.

Como los exhibe frente al público:

Los exhibe mediante varias secciones que permiten distinguir los productos de mercado, de frutas y carnes, hogar, moda y tecno; lo cual hace que sean de fácil visión y ubicación de los clientes.

La ubicación de las góndolas están de forma que los clientes se den cuentan que productos ofrece la empresa y además aparte las ofertas que se encuentren disponibles.

Segmentos de población:

Supermercados metro orienta sus servicios a la atención de las personas de la zona urbana que se abastecen de nuestros productos ya que estos suplen sus necesidades en contorno a lo que necesita cada familia.

La mayoría de los productos son útiles en cualquier familia ya sea urbana o rural lo cual hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com