ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricación De Pelonetes En Hershey's


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  2.318 Palabras (10 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 10

Nombre:

Carlos Meridiano

Matrícula:

Nombre del curso:

Administración de Operaciones

Nombre del profesor:

Módulo:

Tema 7 Modulo 2

Actividad:

Propuesta de Solución al Caso

Fecha: 09/03/2015

Bibliografía

Adeudima. (2004). http://www.adeudima.com/?page_id=385.

Chase, R. B. (2009). Administración de Operaciones Duodécima Edición . México D.F.: McGrawHill.

ECONOMÍA, S. D. (2013). http://www.economia.gob.mx/eventos-noticias/informacion-relevante/8567-boletin203-12.

EnvaPack. (28 de Marzo de 2003). http://www.envapack.com/historia-de-la-logistica-y-su-relacion-con-los-empaques-y-embalajes/.

Hernandez, J. C. (2002). Planificación y control de Gastos. México D.F.: Gestioplolis.

Kotler, P. (2000). Dirección de Mercadotecnia. México D.F.: Prentice Hall Hispanoamericana.

SEBRAE. (28 de Septiembre de 2012). http://www.sebraemais.com.br/noticias-midia/previsao-e-giro-de-estoque-sao-a-alma-do-negocio.

Valencia, U. P. (s.f.). http://www.ergonautas.upv.es/art-tech/rotaciones/Rotaciones_Productividad.htm.

Titulo

Fabricación de Pelonetes en Hershey’s

Introducción

El caso trata sobre la decisión que debe tomar el gerente de Producción, el Ing. José Inés Aguilar, acerca de si es suficiente la capacidad de producción actual del producto Pelonete en la empresa Hershey’s para satisfacer la demanda del público el próximo año, según el pronóstico del departamento de Planeación, el cual ha utilizado el modelo Box-Jenkins para realizar el pronóstico La golosina Pelón Pelo Rico es uno de los más populares en México y de él se derivan diferentes presentaciones, es decir, la misma receta, pero distinta presentación y/o empaque: Pelón Pelo Rico Roller, la paleta Pelón Peloneta, Crayón y Pelonete.

La empresa Hershey’s adquirió en 2004 al grupo Lorena, fabricante del Pelón Pelo Rico, la cual se ha dedicado a la producción de dulces enchilados en México desde 1987 y con la cual pretende ampliar la gama de productos que distribuye. “La actividad relativa a la planificación de la producción está destinada a relacionar apropiadamente la demanda, a través de una labor comercial, con la oferta externa dentro de un plano temporal definido a medio y largo plazo de manera que se pueden concretar planes de producción con cantidades específicas de cada producto en virtud de una serie de etapas o periodos, tratando de estar dentro de los límites de la capacidad instalada y bajo los criterios de disposición de flujos sobre materiales y recursos técnicos, lo que configura un esquema adecuado para satisfacer dicha demanda” (Adeudima, 2004).

Antecedente del problema

El problema al que se enfrenta el Ing. Aguilar, es cuando recibió el pronóstico de ventas del siguiente año para el Pelonetes, producto que representa el 54 % de las ventas totales de dicha área. Por tal motivo el gerente de producción se encuentra en la necesidad de decidir si es necesario adquirir otra línea de producción similar a la actual, modificar operaciones, solicitar más personal para la línea o contratar otro turno de trabajo. Cada línea de producto de una compañía cubre una gama de los productos que ofrece la industria en general. La ampliación de una línea de producto se da cuando una compañía extiende su línea más allá de la categoría que ocupaba. La compañía puede ampliar esta línea hacia abajo, hacia arriba o en ambos sentidos, (Kotler, 2000).

Identificación de los protagonistas

Ing. José Inés Aguilar primer protagonista, él es quien está a cargo como Gerente de Producción del área Spicy, esto lo hace el responsable directo de cómo organizar los procesos de producción y de ser necesario solicitar el recurso necesario para la producción del 2008 del dulce.

• Hershey’s Foods Corporation dueña de la marca Pelonetes.

• El departamento de Planeación vela por el desarrollo y crecimiento de la institución. Teniendo como referentes los estándares de calidad, los planes estratégicos y operativos de la institución y los presupuestos a ellos asociados, orienta, coordina y evalúa los procesos, recursos y resultados de las diferentes unidades académicas y administrativas.

• Departamento de Costos de la empresa.

Definición clara de las variables del problema

Adentrándonos en el caso, nos va descartando las opciones de los posibles problemáticas existentes para cumplir con la demanda, por ejemplo, se cuenta con el suficiente personal capacitado, se cuenta con la maquinaria adecuada, apta para fabricar más que la cantidad demandada, es decir, se cuenta con la capacidad adecuada para la elaboración del producto demandado, tanto en recurso humano como en los bienes adecuados para la elaboración de este.

La mala administración de los recursos, es la que posiblemente ayude al cumplimiento de la demanda pero a un costo muy alto, ya que si tratara de satisfacerla, al mismo ritmo que en el 2007, se elevarían los costos aproximadamente a $900,000.00, pues los costos semanales, se van incrementando, semana con semana, por el exceso de producción y/o a los inventarios. Los inventarios representan bienes destinados a la venta en el curso normal de los negocios. “Una estrategia de operaciones y suministro involucra decisiones relativas al diseño de un proceso y a la infraestructura que se necesita para apoyarlo. El diseño del proceso incluye elegir la tecnología adecuada, determinar el tamaño del proceso a lo largo del tiempo, la función del inventario dentro del proceso y la ubicación del proceso. Las decisiones relativas a la infraestructura incluyen la lógica asociada a los sistemas de planeación y control, los enfoques para controlar y asegurar la calidad, las estructuras para remunerar el trabajo y la organización de la función de operaciones”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com