ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Faceboo Y Las Pymes


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  5.042 Palabras (21 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 21

e-Cover.

Descubrimiento del problema.

Debido a la necesidad actual del cuidado del planeta así como aprovechar al máximo los recursos que nos proporciona nuestro medio retomando estos último y aplicando los conocimientos y tecnologías actuales en nuestro producto para así poder resolver la necesidad creciente de mantener con carga suficiente nuestros dispositivos móviles, ya que estos forman una parte esencial en nuestra vida cotidiana.

Objetivos de la Investigación de Mercado

Investigar si los mas de 50 millones de usuarios de telefonía celular, requieren de un dispositivo que les permita cargar la batería de este en cualquier momento.

Objetivos específicos.

• Observar cuales son los clientes potenciales para la venta del producto y aplicar encuestas que arrojen informacion importante para nuestro producto.

• Analizar los datos que arroje las encuestas para que en base a ellos se tomen las decisiones que más beneficien al producto.

• Determinar las estrategias más adecuadas que ayude al mejoramiento tanto del producto como de la empresa.

Necesidades de información.

• Determinar el precio de venta del producto

• Determinar el material del que se debe hacer el producto

• Determinar los colores que debe llevar el producto

• Determinar los clientes potenciales para el producto

• Determinar los canales de distribución

• Determinar que tanto usan el teléfono celular

• Determinar el tiempo de carga de un celular

• Determinar cuanta energía eléctrica consume un teléfono celular

• Determinar que ahorro de energía eléctrica se puede dar

• Determinar cuánto tiempo dura la batería de un celular

• Determinar la ocupación de los clientes potenciales

• Determinar la frecuencia de uso del producto

• Determinar el proceso de fabricación del producto

• Determinar la cantidad a producir

Fuentes de información.

• Principalmente se utilizara la aplicación de encuestas para obtener la informacion necesaria.

• Así mismo se utilizaran datos estadísticos como los datos que nos proporciona INEGI.

Determinación del Diseño de la Investigación.

Investigación cuantitativa Exploratoria-Concluyente.

Tipo de investigación

Exploratoria

La investigación exploratoria es apropiada en las etapas iniciales del proceso de la toma de decisiones. Usualmente, esta investigación está diseñada para obtener un análisis preliminar de la situación con un mínimo de costo y tiempo. El diseño de la investigación se caracteriza por la flexibilidad para ser sensible a lo inesperado y descubrir otros puntos de vista no identificados previamente. Se emplean enfoques amplios y versátiles. Estos incluyen las fuentes secundarias de información, observación, entrevistas con expertos, entrevistas de grupos con especialistas e historias de casos. Esta investigación es apropiada en situaciones de reconocimiento y definición del problema. Una vez que el problema se ha definido claramente, la investigación exploratoria puede ser útil para la identificación de cursos alternativos de acción.

Concluyente-causal

La investigación concluyente es un diseño de investigación cuyo objetivo principal es facilitar la toma de decisiones al determinar, evaluar y seleccionar el mejor curso de acción ante una situación dada. En ella, se prueban las hipótesis específicas y se examina la relación entre las variables. La investigación causal es un tipo de investigación concluyente que tiene como principal prioridad obtener evidencia de la relación causa y efecto de un fenómeno. Se utiliza con frecuencia en las pruebas de mercado para nuevos productos o innovaciones de los actuales.

Aspectos del Mercado.

Actualmente no existen empresa alguna que se dedique a la fabricación y/o comercialización de fundas con celdas solares integradas para la carga de la batería de los dispositivos móviles.

Seremos pioneros en el mercado en la comercialización de nuestro producto, lo cual nos facilita la elección para el establecimiento de nuestra política de precios.

Estrategias de Precios de Penetración.-

Esta es otra estrategia de precios aplicable a productos nuevos pero totalmente opuesta al descremado de precios. Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, consiste en fijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, es decir, para atraer rápidamente a un gran número de consumidores y conseguir una gran cuota de mercado. El elevado volumen de ventas reduce los costes de producción, lo que permite a la empresa bajar aún más sus precios.

La estrategia de precios de penetración tiene como principales objetivos: Penetrar de inmediato en el mercado masivo, generar un volumen sustancial de ventas, lograr una gran participación en el mercado meta, desalentar a otras empresas de introducir productos competidores y atraer nuevos clientes o clientes adicionales que son sensibles al precio.

Esta estrategia de precios es conveniente en las siguientes condiciones:

1) El tamaño del mercado es amplio y la demanda es elástica al precio

2) Los costes de fabricación y de distribución se pueden disminuir a medida que aumenta el volumen de ventas

3) Ya existe una feroz competencia en el mercado por ese producto o se espera que se presente poco después de que se introduzca el producto.

En base a las condiciones anteriormente citadas, las dos primeras son las que se apegan mas a nuestra situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com