ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Cargo En Las Organizacioes


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Muchas más organizaciones hoy en día enfrentan un ambiente dinámico y cambiante. Esto, a su vez, está requiriendo que dichas organizaciones se adapten. “¡Cambiar o morir!.

Las continuas presiones de reducción de costes, el aumento de la competencia, el cambio rápido de la industria y la globalidad, el crecimiento vertiginoso de la tecnología, entre otros, son parte de los nuevos desafíos a los cuales debe hacer frente la directiva de una organización.

Las organizaciones se ven afectadas tanto por factores internos como externos dentro de los factores internos tenemos Aumento o disminución en las ventas , Malas políticas de personal como mala selección, Los costos de sus materias primas. Si compra caro tendrá que vender más caro que la competencia, Ubicación de la empresa. Si se encuentra localizada cerca de donde están sus clientes y proveedores.

Primer factor externo seria: la fuerza laboral, toda organización está teniendo que ajustarse al ambiente multicultural. Las políticas y prácticas de recursos humanos tienen que cambiar a fin de atraer y mantener esta fuerza laboral más diversa. Y muchas compañías están teniendo que gastar grandes cantidades de dinero en capacitación, para actualizar las habilidades de los empleados en lectura, matemáticas, computación y otras áreas.

El segundo factor externo seria: La tecnología, que está cambiando los trabajos y las organizaciones. La sustitución de la supervisión directa por el control por computador, el uso de internet, correos electrónicos, las nuevas técnicas de producción y de capacitación de personal conferencias virtuales etc. La sofisticación de la tecnología de la información está haciendo que las organizaciones sean más responsables. Además Las empresas hacen ahora en una fracción de tiempo lo que antes hacían en una década.

El tercer factor seria: Los colapsos económicos, las tasas de interés se han vuelto más volátiles y las economías de los países se han hecho más interdependientes. Existen fluctuaciones en las tasas de interés y en la moneda y Se ven colapsos en los mercados de valores en los distintos países.

El cuarto factor seria :El proceso de globalización de los mercados que nos conlleva una mayor exigencia de la competencia, la misma que implica una reducción de los costos para obtener precios competitivos, pero sin descuidar la calidad de los bienes o servicios que se comercializan, esto significa que los competidores de repente aparece, ofreciendo precios más bajos y esto nos lleva a Una competencia mayor y desarrollan nuevos productos y servicios, competiendo también contra pequeñas firmas empresariales innovadoras. Por que hay mayores fusiones y consolidaciones y un crecimiento de los vendedores al detalle especializados.

El quinto factor externo seria: La política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com