ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan La Relación Cliente - Prestador De Servicios


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  7.516 Visitas

Página 1 de 2

En el presente ensayo hablare de los factores que afectan la relación cliente-prestador de servicios los cuales son factores humanos, factores de servicio, factores administrativos y factores económicos.

Factores humanos

Uno de los factores que afecta el servicio a clientes es el estado de ánimo de los empleados, cuando tienen problemas familiares o personales y los llevan a un lugar de trabajo, perdiendo el entusiasmo por sus labores y se desconcentran fácilmente. Otros factores que afectan el servicio y la atención al cliente son: los conflictos laborales, el desorden, las actitudes de los clientes o de los prestadores de servicio, ya sean de manera positiva o negativa.

Factores de servicio

Los recursos humanos son muy importantes en la empresa ya que son el motor de la misma, por eso debemos capacitar constantemente, el personal capacitado puede lograr un mejor aprovechamiento de los recursos materiales existentes. El ambiente, la ubicación y, sobre todo, el personal deben encontrarse y estar en una situación en la que el cliente se sienta satisfecho y cómodo con lo que se le puede y debe ofrecer.

Factor administrativo

El proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar, suministrar el personal y controlar. si no se tiene una organización un servicio de calidad no estaría en un nivel de excelencia porque se expone el trabajo a una pérdida de datos, de nivel de trabajo, o del mismo orden de labores.

Factor económico

Los hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurren sin que los hombres estén realmente conscientes de lo que hacen ni de diversos procesos que implican. Pero cuando el hombre toma conciencia de sus necesidades y de cómo satisfacerlas, está en presencia de un acto económico.

La actividad económica se encuentra sometida a una gran variedad de movimientos.

Conclusión

Mi conclusión es que hay estos factores son muy importantes para poder entablar un buen trato hacia el cliente y llamar la atención a más clientes, además de aprenderlos bien y ponerlos en práctica para saber qué debemos hacer y lo que no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com