ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que afectan la relación Cliente-Prestador de servicios


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

Factores que afectan la relación Cliente-Prestador de servicios

En este ensayo se hablara de los factores que intervienen en la relación cliente-prestador de servicios, así como en la forma en que se clasifican, esto es dependiendo de la situación.

Dentro de la atención al cliente podemos dar una mala o buena impresión ante el cliente al momento de que el busque o brindemos nuestros productos o servicios.

Cada persona tiene necesidades o deseos diferentes, por ejemplo, cada producto o servicio tiene un valor diferente ante la gente, es decir, no todos piensan lo mismo del producto o servicio.

Los prestadores de servicio son los que ayudan a dar una imagen clara de dicho producto o servicio.

Las empresas o negocios se enfocan mucho en el cliente para ofrecerle una buena calidad, atención, un buen precio y un trato amable.

Factor Humano

Este es el factor que afecta cuando el estado de ánimo influye en el cliente, en el momento de atenderlo, ya que el prestador de servicios al tener problemas personales o emocionales pierde el gusto, es decir, se desconcentra muy rápido y no esta enfocado en sus labores.

Tambien influyen factores internos y/o externos como conflictos laborales, desorden, actitudes de los clientes o de los prestadores de servicio, ya sea de una forma positiva o negativa.

Dicho prestador de servicios debe de tener autocontrol, ya que puede o mas bien no debe de llegar a un punto donde no soporte la presión de su trabajo, y debe recordar que el cliente esta por encima de todo.

Tambien influye mucho el ambiente en que se este dando la relación cliente-prestador de servicios.

Factor del Servicio

Brindar un excelente servicio al cliente depende de la formación y capacitación del servicio, y este es un elemento básico e importante.

Para lograr esto debemos de hacer constante la capacitación de nuestro personal, ya que mientras mas capacitados estén le brindaremos al cliente un mejor trato, atención y hará un mejor aprovechamiento del producto o servicio.

Brindar una capacitación es muy eficaz, ya que desarrolla una mejor técnica de comunicación y nos da creatividad al momento de tratar con clientes especiales, un claro ejemplo de estos clientes son: el cliente desinteresado y el cliente “lo sabré cuando lo vea”.

El prestador de servicios debe estar en un ambiente adecuado en donde pueda convivir con el cliente y ambos se respeten para poder darle una excelente atención al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com