ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan La Relación Del Cliente-prestador De Servicios


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

En el presente ensayo hablare de un tema que tiene mucha importancia cuando se trata de atender un cliente; “factores que afectan la relación del cliente-prestador de servicios” y de cómo estos factores son clasificados de acuerdo al tipo de situación en la que se encuentra. Un factor se refiere a algo que no teníamos planeado para el momento preciso en que sucede algún evento, sin más rollo, algo que echa a perder el momento.

Cuando estos factores se nos atraviesan, dependiendo el tipo de factor es la respuesta que obtendremos del cliente, muchas de las veces las respuestas serán favorables o desfavorables de acuerdo a como sienta el cliente que otorgamos nuestros servicios.

Al analizar el concepto de cliente-prestador de servicios nos lleva a pensar en que el producto o servicio que ofrecemos sea de excelente calidad para el cliente además de que se lleve una buena impresión de la empresa, mejorando la reputación de la misma. Y como como cualquier concepto ¿Cuál es el objetivo de este?, sencillo mejorar la calidad de lo que ofrecemos y evitar que el cliente se disguste del servicio o producto brindado.

En el mundo existen infinidad de tiendas, productos y servicios claro, por mencionar los más importantes, agua, luz eléctrica, comida etc…; todas aquellas empresas grandes, medianas o chicas que las ofrecen, cuentan con el sistema de servicio al cliente, hoy en día eso es de lo que más se habla. Todos alguna vez nos hemos puesto a pensar, realmente el cliente valora el producto; muchas de las personas si lo hacen, pero este no está en el producto si no en la mente del que lo necesita, algunas más no, porque cada una de las personas (clientes) tiene una conciencia de necesidad y deseo distinta a las de los demás. Muchas de la veces el cliente adquiere el producto pero no porque al verlo se dijo, “hay que bonito trae muchos accesorios y me gusta, lo compro” ciertamente no, está en la mente de que lo necesita porque yo me pregunto, ahora si valga la expresión, porque rayos va a comprar algo que como diría mi madre lo van a tener de adorno, hay que denotar que existen personas que actúan de esta forma, ahora si como diría aquel, compran por comprar.

Lamentablemente día con día los clientes critican más el producto y la forma que como se les brinda el servicio, porque ellos no esperan además de lo anterior que se les atienda de la manera más pronta posible y de la mejor forma para garantizar así su retorno a la empresa a adquirir el mismo producto u otro de la misma. La mayoría de las empresas cumplen con este criterio por parte del cliente dándole calidad, atención, orden, buenos precios que agraden al comprador y sobre todo excelente trato. Es en este punto donde influyen los diversos factores en la relación del cliente con su prestador de servicio; como se mencionaba ellos critican todo lo que este a su alcance hasta la forma en que se les atiende, aunque esto influya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com