ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Intervienen Y Afectan En La Relación Cliente-prestador De Servicios


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  2.211 Palabras (9 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 9

Introducción:

Los factores que intervienen y afectan en la relación cliente-prestador de servicios, a lo que he leído se clasifican de acuerdo al tipo de situación en la que se está empleando o desarrollando el tipo de factor que se plante tomando cualquiera de lo dicho que va a mencionarse, puede que sea una respuesta buena o tal vez mala del cliente o en otras palabras el prestador de servicios.

Para poder relacionar los conceptos del cliente-prestador de servicios, es necesario entender algunas ideas claras por ejemplo la que más recuerdo es que “el cliente tenga la certeza de que el servicio que le sea brindado, sea de excelente calidad y claridad”

Los factores que se han visto en la clase con el profesor Manuel Reyes son los siguientes:

1-Factor humano.

2-Factor del servicio.

3-Factor administrativo.

4-Factor económico.

En alguna pagina que leí menciona que la relación cliente- prestador de servicios se refiere a que el cliente tenga la certeza de que el producto o servicio que se le ha brindado sea de excelente calidad, a lo que entiendo el objetivo de la relación del cliente- prestador de servicios es mejorar la garantía de calidad e intentar de poder eliminar la posibilidad de que el cliente quede insatisfecho, pues si no realizas un buen trabajo el cliente puede quedar muy insatisfecho y así poder llegar a perderlo, y pues a lo que he entendido en esta clase es que aun que solo sea un cliente por insignificante que sea, no hay que perderlo.

Ahora siempre en todos lados he escuchado o leído que el cliente es la razón de ser de cualquier empresa pues a lo que entiendo es que ya sea un servicio o producto gracias al cliente, la empresa puede seguir vendiendo mas o por así decirlo se mantiene en el mercado, es por eso que es muy muy importante la manera o forma en la que se atiende al cliente.

En una página que encontré menciona mucho que el cliente es libre de escoger donde gastar su dinero, a lo que entiendo acerca de ese dicho es que hay que ser consciente de que pueda que el mismo producto o servicio lo pueda encontrar en otro lugares.

Así que el cliente como está buscando ese producto o servicio lo primero que pienso que podría hacer el cliente es irse al lugar donde lo atiendan mejor, donde lo puedan orientar y pues donde lo escuchen y pues realmente no creo que el cliente valla a un lugar en donde simplemente le vendan el producto y por supuesto que el producto o servicio sea aun buen precio. En un lugar bien en el que los vendedores sean capacitados para poder hacer el trabajo que se les indique, el cliente pueda que se Sienta satisfecho con su compra y más que nada pensar que pueda recomendar el lugar a más personas y que el mismo cliente vuelva al establecimiento.

En mi opinión los factores que afectan la relación cliente-prestador de servicios serian los siguientes:

Factor humano:

Para mi uno de los factores que afectan el servicio al cliente seria el estado de ánimo de los empleados, pues hay ocasiones en el que los empleados llegan a tener problemas familiares o más que nada personales y pues al estar en el trabajo actúan de una forma no aceptable, perdiendo como que el entusiasmo por su trabajo y también puede que se puedan desconcentrar fácilmente por lo mismo haciendo que se pueda perder algún cliente.

Algo q ue también pueda afectar el servicio y la atención al cliente serian los conflictos laborales, el desorden que puedan tener en su espació, las actitudes de los clientes o prestadores de servicio, ya sean de manera positiva o negativa, y la comunicación poco adecuada, provocada por los mismos trabajadores o compañeros de trabajo o simplemente los mismos clientes.

En una página que leí decía que Si se considera como culpable al cliente como fracaso entre la relación con el prestador de servicio, se debe recordar un principio de atención al cliente: El cliente por encima de todo. El bienestar, la buena fama y el prestigio de un negocio dependen de las habilidades, actitudes y modo de comportamiento ante un cliente.

Factor del servicio.

Lo que he llegado a pensar es que un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos o también puede que sea la publicidad o la venta personal.

E leído que un aspecto que sería básico para dar un excelente servicio al cliente es la formación, la capacitación del personal, también supongo que no se puede olvidar que los recursos humanos son muy importantes en una empresa pues cuando estuve investigando acerca del tema en varias páginas de internet decían que (son el motor de la misma, por eso debemos capacitar constantemente, el personal capacitado puede lograr un mejor aprovechamiento de los recursos materiales existentes”.

E leído que lo esencial de un negocio es el servicio ofrecido, y que realmente no es necesario tener como punto u objetivo lograr la venta. También hay varios factores que pueden ser útiles como por ejemplo el ambiente, la ubicación y sobre todo el personal deben encontrarse y estar en una situación en la que el cliente se sienta satisfecho y cómodo con lo que se le puede y debe ofrecer pues a lo que decían muchos puntos de vista en las que concretaban barias páginas de internet o trabajos pdf decían que el proveedor de servicios tiene la obligación de aprovechar sus habilidades y todo lo que encuentre en su entorno.

Para mi amm como un punto de vista seria que el lugar cuente con un reglamento y una serie de reglas o normas laborales para que, tanto el prestador del servicio como el cliente, puedan convivir en el que puedan respetarse ambas personas y así poder como quien dice llevar la fiesta en paz.

Factor administrativo:

En varios ensayos que leí y ps la verdad habían como 5 ensayos que decían exactamente lo mismo decían que “el proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar, suministrar el personal y controlar. Lo que entiendo es que la administración es la mejor de la responsabilidad de un negocio.

La administración pueda que a la mejora de la responsabilidad social de un negocio o una empresa porque implica el lugar de trabajo de reglas y metas y refuerza los aciertos y corrige las fallas.

Factor económico

A lo que entiendo es de que se encuentran empresas que no siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com