ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan La Relación Cliente-prestador De Servicios


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

FACTOR HUMANO

En el ámbito organizacional existe el concepto de factor humano, el cual hace referencia a uno de los elementos que forman parte de una empresa y que reúne aquellas cualidades que las personas ponen al servicio de la organización para lograr los objetivos que se tengan. Se trata de un fenómeno multidimensional que se encuentra íntimamente relegada a un sinfín de variables internas y externas. Entre los factores internos podemos mencionar la capacidad de aprendizaje, de percepción y de motivación por parte de los que forman parte de la compañía, mientras que los factores externos se encuentran relacionados con ciertas cuestiones que hacen a las características fundamentales de la organización, como los sistemas de recompensas y castigos para motivar a los empleados, los factores sociales, políticos y la cohesión grupal que exista.

FACTOR DEL SERVICIO:

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas como los descuentos, la publicidad o la venta personal. Un aspecto básico para dar un excelente servicio al cliente en la información, la capacitación del personal.

Lo esencial de un negocio es el servicio ofrecido, no solo tener como objetivo lograr la venta. El ambiente, la ubicación y, sobre todo, el personal deben encontrarse y estar en una situación en la que el cliente se sienta satisfecho y cómodo con lo que se le pueda ofrecer, porque el proveedor de servicios tiene la obligación de aprovechar sus habilidades y todo lo que encuentre en su entorno.

FACTOR ADMINISTRATIVO

La eficacia con la que una entidad es administrada se reconoce generalmente como el factor individual más importante en su excito a largo plazo. El logro de la empresa se mide en términos del logro de sus metas. La administración puede definirse como el proceso de fijar las metas de la entidad y de implementar las actividades para poder alcanzar las metas mediante el empleo eficiente de los recursos humanos, materiales y el capital. El proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar, suministrar el personal y controlar.

La administración conlleva a la mejora de la responsabilidad social de un negocio o una empresa porque implica el establecimiento de normas, metas, refuerza los aciertos y corrige las fallas. La planificación, la organización, la capacitación, la motivación y el control son puntos principales para llevar un buen camino a la administración de un comercio.

FACTOR ECONÓMICO

Los hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurren espontáneamente sin que los hombres estén realmente consientes de lo que hacen ni de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com