ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La responsabilidad social empresarial, un factor de competitividad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  5.462 Palabras (22 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1]

La responsabilidad social empresarial, un factor de competitividad

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se tratará el tema de responsabilidad  social en la empresa Agatha Shoes, el cual representa para las empresas grandes beneficios de orden comercial, inversiones, administrativo, de gestión, tributarios y de imagen, con un alto impacto económico y social garantizando la continuidad de la empresa y los recursos, a la vez que genera bienestar integral a todos los grupos de interés y el medio ambiente dentro de un entorno que promueve eficazmente un Desarrollo Sostenible.

Una empresa responsable se caracteriza por ir más allá de lo legal, contribuyendo a disminuir la injusticia y la pobreza, puede impulsar cambios en su sector, formar asociaciones hasta convertirse en un promotor de progreso social a través de los 9 requisitos de la Responsabilidad social corporativa según la SA8000.

Para aplicar estos requisitos a la organización Agatha Shoes, es necesario realizar un Diagnóstico que permita conocer el estado real de la organización para de allí generar una serie de propuestas de la situación ideal, estas propuestas irán acompañadas de sus estrategias que mostrarán el camino para alcanzar dicho objetivo.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        2                                          

EMPRESA LEATHER SHOES        

     Objeto social        4

     Misión        4

     Visión        5

     Principios y valores corporativos        5

     Objetivos corporativos        6

DIAGNÓSTICO        

     Trabajo infantil                                                                                    7

     Trabajo forzoso y obligatorio                                                                    8

     Seguridad y salud                                                                                      8,9

    Derecho de sindicación y de negociación colectiva                                                9,10

    Discriminación                                                                                              10,11

    Medidas disciplinarias                                                                                      11,12

    Horario de trabajo                                                                                                       12

    Remuneración                                                                                                         12

    Sistemas de gestión                                                                                                                13

ESTRATEGIAS Y RECOMENDACIONES                                                   14,15,16,17

CONCLUSIONES        18

BIBLIOGRAFÍA        19

EMPRESA LEATHER SHOES

Objeto social

     La empresa LEATHER SHOES fabrica productos en cuero 100% legítimo y hechos en Colombia. Cuenta con tecnología de punta para garantizar que la fabricación del calzado sea bajo los mejores estándares de producción, que sumados a la destreza y conocimiento de sus trabajadores, den como resultado el calzado más suave de Colombia, es una empresa con 30 años de experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de calzado para dama, niños, adultos y jóvenes, con altos estándares de calidad, se caracteriza por fabricar calzado que cuenta con las siguientes bondades: 100% cuero, anatomico, anchos especiales, cocido y pegado, flexible, transpirable, suela liviana y altura cómoda. Cuenta con la capacidad de producir 2.000 pares de zapatos, produciendo más de 50 marcas nacionales, cuenta con fuertes vocaciones regionales para el desarrollo de este sector que facilitan la generación de procesos de alto valor agregado, innovación y diseño, para lo cual avanza en fortalecer el tejido empresarial, incrementar su participación en el mercado interno, luchar contra el comercio desleal, consolidar un crecimiento estable de su producción, a lo cual también cuenta con la última tecnología en equipos de diseño y escalado por computador, lo que garantiza el más alto grado de precisión de las piezas que conforman cada zapato o accesorio, sin contar con la gran agilidad en el desarrollo de nuevos productos.

Misión

Nuestra misión es diseñar, fabricar y comercializar calzado para dama, niños, adultos y jóvenes, con altos estándares de calidad, diseños exclusivos que se adapten a las necesidades de los diferentes clientes, con precios asequibles y su principal característica, cuero 100% legítimo, brindando varias alternativas en cuanto a comodidad, glamour y elegancia.

Visión

Leather Shoes se proyecta para el 2022 como una marca prestigiosa de calzado, reconocida a nivel nacional e internacional; ofreciendo calzado de cuero, innovador, de excelente calidad, con precios competitivos en el mercado y diseños exclusivos para nuestros clientes. Buscamos la excelencia en la producción de nuestros productos a través de la mejora continua y las más altas tecnologías que permitan evitar la destrucción del medio ambiente.

Principios y valores corporativos

Respeto: Es nuestro principal valor, que permite tener buenas relaciones con nuestros clientes internos y externos manteniendo un clima organizacional óptimo.

Dinamismo: Buscamos optimizar nuestro trabajo a través de la creatividad e innovación con el fin de lograr una mejora continua del producto y estar en capacidad de diseñar nuevos modelos de calzado que satisfagan plenamente las necesidades de nuestros clientes y estar actualizados en el mercado.

Calidad y excelencia: Nuestro compromiso es comercializar calzado para dama de excelente calidad en cuanto a materiales y procesos de fabricación brindando la mejor calidad a precios competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)   pdf (180 Kb)   docx (38.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com