ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases Cronológicas De Un Estudio De Mercado


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

1) Necesidad de Información: El primer paso es el establecimiento de la necesidad deinformación de mercado. El Investigador debe comprender por qué se requiere la información. El gerente debe saber el por qué de su solicitud y establecer el tipo de información. Establece la necesidad de información de investigación es una fase critica y difícil del proceso de investigación. Se debe determinar ¿Cuál es el problema? ¿Cuál es el objetivo? Y por supuesto las hipótesis.

2) Objetivo de la investigación y necesidad de información: El investigador debe especificar los objetivos de la investigación propuesta y elaborar una lista de las necesidades especificas de la información. Los objetivos de la investigación, responden a la pregunta ¿Por qué se realiza este proyecto? Las necesidades de información responden a la pregunta ¿Qué información especifica se requiere para lograr los objetivos de la investigación?. Cuidado, no confundir objetivos de la investigación con objetivos de la empresa. Son totalmente distintosl

3) Fuentes de datos y diseño de la investigación: Las fuentes de datos pueden ser Internas o externas a la organización. Las fuentes Internas contienen los estudios previos de investigación y los antecedentes de la compañía.

Las fuentes externas incluyen informes comerciales de investigación, revistas de negocios o informaciones industriales, etc. al determinar si los datos se ajustan a las necesidades de información, el investigador "debe examinar el diseño de la investigación para establecer su exactitud".

Fuentes de datos:

• Primarias: Contacto directo con el consumidor (encuestas)

• Secundarias: No hay contacto directo con el consumidor (fuentes de la bibliografía).

Los datos primarios se definen como los recolectados específicamente con propósitos de satisfacer necesidades de investigación en desarrollo. Los datos secundarios se clasifican en: internos y externos:

- Los datos secundarios internos son aquellos que estén disponibles dentro de la organización

- Los datos secundarios externos son suministrados por fuentes externas a la organización. Se encuentran disponibles en fuentes sindicalizadas y en fuentes bibliográficas.

Las fuentes sindicalizadas se refieren a los servicios de datos que recolectan datos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Las fuentes bibliográficas incluyen una colección de divulgaciones que circulan públicamente.

DISEÑO DEL MODELO DE INVESTIGACIÓN

Tipos de investigación:

• Exploratoria: esta diseñada para obtener un análisis preliminar de la situación con un mínimo de costo y tiempo. Se emplea enfoques amplios y versátiles, caracterizándose para descubrir productos no identificados previamente. Dichos enfoques incluyen fuentes secundarias de información, observación, entrevistas con expertos, etc. El objetivo consiste en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com