ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feeling Management


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 4

ALEJANDRA LILIBETH RODRIGUEZ VARGAS

06538124

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÉXICO

CAMPUS ATIZAPAN

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

C.P ANDRES HORCASITAS

[pic 1]ENSAYO FEELINGS MANAGEMENT

Objetivo:

Mediante la lectura de la primer parte de “Feelings Management” llegar a la comprensión de por qué los sentimientos y emociones potencian o frenan la consecución de los objetivos de un grupo no solo estudiando las emociones  a nivel individual. Por este motivo es de suma importancia resaltar la necesidad de analizar, impulsar o modificar los sentimientos colectivos de un grupo afectado en función de las necesidades y el momento en específico que se encuentre  viviendo  de la organización.

Feelings Management propone que las organizaciones al igual que las personas cuentan con sentimientos no importando la dimensión  o el rubro a que se dedique, estas sienten colectivamente. Fernández Aguado nos  explica que  un grupo humano puede sentir tristeza, alegría, motivación, de la misma manera  que un individuo, dejando atrás la separación entre la vida personal y la  profesional para poder alinear sentimientos y conductas con la estrategia de la organización.

Se trata ante todo de disponer de la información relevante y las herramientas para diseñar políticas y acciones que permitan mantener la ilusión en momentos de desánimo, unión y confianza en momentos de cambio a través de movilización de los estados de ánimo, dicho modelo de gestión tiene como objetivo fundamental el diagnóstico del estado emocional de la organización o de los equipos que la integran con el fin de juntar  dichas emociones con los objetivos         de la empresa. La psicología nos afirma que la emoción impulsa la acción por lo cual toda emoción que nuestros empleados tengan en relación a nuestra empresa se traducirá en acciones concretas que tomen dentro de la misma, en la perspectiva de Feelings Management los estados emocionales que debemos diagnosticar analizar y promover no son los individuales de cada trabajador, sino debemos enfocarnos en los colectivos. Este estado emocional         del equipo está conformado por la interacción  del personal y sus sentimientos individuales pero aun promoviendo esta interacción el estado colectivo emocional es independiente y diferente a los sentimientos individuales.

Nos podemos preguntar ¿en dónde se encuentra el origen de los sentimientos de los equipos? Especialmente en cómo actúan las organizaciones y en como las acciones corporativas inciden en la forma de satisfacer las necesidades de cada uno de los individuos especialmente en momentos complejos de incertidumbre si conocemos la manera en que se satisfacen las necesidades y en qué medida se integran de forma colectiva podremos determinar el estado emocional que determinara el funcionamiento de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com