ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras retoricas aplicadas a la Publicidad


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

‘‘Figuras retoricas aplicadas a la publicidad’’

Nombre: Esmeralda Islas Zamora.

Programa: Licenciatura en Publicidad.

Materia: Introducción a la retórica de la imagen.

Maestra: Martha Álvarez Chávez.

Fecha: 24 – 01 – 2018

[pic 5]

Índice

Introducción………………………………………………………………… 3

Figuras retoricas aplicadas a la publicidad……………………………4

Los tres mensajes de la imagen……………………………………………5

Conclusión……………………………………………………………………6

Bibliografía…………………………………………………………………7

Introducción

Dentro de este ensayo, se puede informa la importancia que tienen las figuras retoricas dentro de la publicidad, además de el concepto de este, y se da a conocer los tipos de mensajes que se pueden encontrar dentro de las imágenes y poder crearse dentro de la publicidad. Debido a la gran importancia de la retorica dentro de la publicidad, se habla también del tropo de significación que debe tener cada publicidad al ser creada para su público objetivo, y así este cliente siempre entienda la publicidad que su Marca o Producto le quiere transmitir al su mercado en general. La retorica no solo se trata de innovar y dar un mensaje original o distinto a los que cotidianamente se ve, sino que tiene muchos tipos de expresarse en toda su extensión y poder transmitir muchos mensajes a través de una sola imagen o texto, ya que el publicista denota solo un mensaje fijo, pero es aun mas importarte entender la connotación que el mercado le dará a una sola imagen o texto, así que debe de estar muy bien explicada y representada, simplemente tener mucho cuidado con los detalles y expresar de la mejor manera el mejor mensaje para su público.

‘‘Figuras retoricas aplicadas a la publicidad’’

Las figuras retoricas tienen como función, crear un lenguaje único y diferente, para darle originalidad al texto en la publicidad, al sonido en comerciales, e incluso en el marketing de guerrilla. Hoy en día existen mas de 20 figuras retoricas como, antífrasis, antítesis, elipsis, eufemismo, sentencia, hipérbole, símil, sinécdoque, metáfora visual, metonimia, onomatopeya, prosopopeya, sarcasmo, por nombrar algunos.  Los publicistas se han encargado de ir desarrollándolas dentro de sus anuncios publicitarios, creando polémica entre su publico en general, debido a que es necesario encontrarle un doble sentido a lo que vemos, y entender que nos quiere tratar de decir la marca con esa figura retórica. Roland Barthes (2008) analiza la imagen publicitaria por considerar que la significación es sin duda intencional y por lo tanto están formadas con el propósito de una mejor lectura posible.

Se dice que, sin el uso de la retórica, no existe la publicidad debido a que existen reglas en la retorica que le dan un significado al publico diferente y personal debido a la retórica. Cada publicidad tiene un tropo de significación, este es el significado que el publicista le da, ya sea del pensamiento (interno) o en la palabra (externo).

‘‘Las Alternativas retóricas son variaciones a partir del contexto convencional, para provocar determinados cambios de sentido. Hay una manera de decir más eficaz porque sorprende y/o convence (provocando una conducta posterior coherente con la expectativa del creativo publicitario) o bien algo original (que no podía decírsele mediante la manera de decir convencional y cotidiana).’’ http://www.diseño.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/retorica-teorico.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (208.1 Kb)   docx (57.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com