ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final Derecho Mercantil


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 8

1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es la muestra de cómo el derecho mercantil es un base para fundamentar un proyecto de negocio, aunque muchas veces las personas generalizamos que la creacion de un proyecto siempre va enfocado a la parte administrativa y económica no somos consciente de que para la conformación del negocio de manera legal debemos de ayudarnos de esta rama del derecho.

Aunque no veamos la relación en un principio entre el derecho mercantil y la administración de un negocio encontraremos que el derecho nos ayudara al nacimiento de nuestra empresa, al correcto funcionamiento y a la consecución de la meta que es hacer una empresa exitosa.

2. DESARROLLO

Conforme a lo visto y estudiado en la materia de derecho mercantil, he desarrollado un plan de negocios enfocándonos al ámbito meramente mercantil, la conformación de una sociedad con todas las obligaciones, derechos y beneficios que ofrecen, los títulos de crédito que utilizare y los contratos que celebrare.

Para dar inicio a esta recapitulación comenzare por detallar la información de cómo se conforma la empresa

2.1 Datos de la empresa

La información de la empresa queda comprendida dentro del siguiente cuadro:

Nombre de la empresa: El sabor de México

Persona física o moral: Moral

Patrimonio: Automóvil año 2011, $500,000.00

Domicilio o lugar físico del establecimiento: Tamaulipas Núm. 86, Col. Condesa Delegación Cuauhtémoc.

Se eligió la colonia condesa al ser un área de comercio, aunque existe mucha competencia nos podemos posicionar de una manera rápida ya que hay mucha afluencia de gente.

2.2 Funciones administrativas y financiamiento

Toda empresa para que funcione debe de contar con un equipo de trabajo conformado por personas que tendrán tareas asignadas a realizar, responsabilidades, obligaciones y derechos. Cuando se forma este equipo de trabajo siempre habrá una persona que sea instalada como líder y este será el encargado de representar a la organización, hacer toma de decisiones y solucionar los problemas más próximos.

Un punto esencial de la empres es definir cuáles son las actividades que ella se realizaran, El sabor de México es un restaurante bar en donde las actividades que se llevaran a cabo serán comerciales ya que en el establecimiento se haremos venta de productos, y al mismo tiempo seremos compradores de insumos.

En cuanto a la organización del equipo de trabajo en el cuadro siguiente quedara explicado el orden jerárquico de los puestos:

Conforma lo antes expuesto podemos describir las actividades que realizara cada quien:

Puesto Actividades a realizar

Administrador/Empresario A parte de ser la representante legal y la dueña, llevare la administración, el control, trato con los proveedores, elaboración de alimentos, trato con los clientes y apertura y cierre de caja regularmente.

Gerente Cobro de cuentas, atención al cliente, recepción de proveedores.

Encargada de cocina Preparar los alimentos y coordinar las personas que estarán en cocina.

Capital de meseros Será encargado de acomodar a los consumidores a la llegada al restaurante, verificar que los comensales tengan buen servicio y sus consumos a tiempo, mantener a los clientes satisfechos con el buen trato, verificar que a los meseros no les haga falta nada.

Ayudante de cocina Preparación de alimentos y bebidas, ayudante de cocina.

Ayudante de cocina Preparación de alimentos y bebidas, ayudante de cocina.

Bartender Servicio de bebidas preparadas.

Mesero Atender las demandas de los clientes, llevar los alimentos y bebidas, mantener las mesas y el ambiente limpio e higiénico, recoger los trastos de las mesas.

Mesera Atender las demandas de los clientes, llevar los alimentos y bebidas, mantener las mesas y el ambiente limpio e higiénico, recoger los trastos de las mesas.

Mesera Atender las demandas de los clientes, llevar los alimentos y bebidas, mantener las mesas y el ambiente limpio e higiénico, recoger los trastos de las mesas.

Para poder ampliar el proyecto de negocio acudiremos a solicitar un crédito para utilizarlo como capital de trabajo, compra de maquinaria y pago a proveedores.

Hemos buscado varias opciones desde solicitar préstamos a la Secretaria de Economía hasta revisar minuciosamente los créditos que otorgan las instituciones financieras.

Aunque el capital que hemos reunido es suficiente para iniciar el negocio tenemos prospectado que en menos de un año solicitemos el crédito, de esta manera podremos hacer la liquidación de la deuda a varios proveedores.

De acuerdo a las posibilidades de liquidez que tendremos y a las necesidades de capital que tenemos hemos elegido el siguiente crédito:

Nombre del crédito Destino del crédito Tasa de interés Monto Plazo

Créditos

Pro Negocios Capital de Trabajo y Activo Fijo, dirigido a

Negocios Familiares, ya

sean personas físicas o Físicas con Actividad

Empresarial, dedicados

a la manufactura,

Comercio o servicios

(Microempresarios), con al menos un año en Operación. Tasa Variable;

Dependiendo del Monto

del Crédito

De $10 mil a $50

mil. Plazos de hasta 24

meses

2.3 Actos de comercio

Conforme a los actos de comercio enmarcados en el Código de Comercio podemos determinar que casi todas las empresas llevan a cabo casi todos los actos de comercio en alguna ocasión.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com