ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas. Actividad: Momentos de verdad en la compra


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Nombre estudiante/es:

Asignatura: Omnicanalidad

Carrera: Ing. en Administración

Profesor/a: Mario

Fecha: 24-09-2022

Actividad: Momentos de verdad en la compra

En esta actividad podrán conocer los distintos momentos de verdad en la compra que realizamos en la actualidad, donde se combina la información y la interacción entre empresa, clientes y pares.

Tengan presente:

El "Último Momento de la Verdad" (UMOT) se refiere a la experiencia de compra que tus clientes comparten en redes sociales.

Ya pasó el tiempo en que los negocios dependían netamente de su publicidad offline o tradicional. Desde un tiempo a esta parte, la masificación de medios digitales y dispositivos móviles sumados al auge de plataformas de redes sociales y  han obligado a los negocios pequeños y microempresas a insertarse en este nuevo mundo donde están los usuarios.

  1. Conformen grupos de máximo tres personas.
  2. Tras el estudio de los recursos de aprendizajes deberán reflexionar y responder las siguientes interrogantes.
  3. Describan las características del denominado momento UMOT y ZMOT en la compra.
  4. Desarrollen 3 ejemplos de casos que se encuentren actualmente presentes en la web, donde se podrían llevar a cabo estos momentos en el desarrollo de la compra.
  5. Elaboren una conclusión de acuerdo con los conceptos referenciados y en relación a sus respuestas.

Recuerda, si presentas dudas o consultas con relación a la actividad, puedes comunicarte con tu docente FOL, a través de los medios de comunicación disponibles en el ambiente virtual de aprendizaje (AVA).

Momento UMOT

  • Compartir experiencia de producto o servicio en la web
  • Puede ser positivo o negativo para la empresa
  • Ayuda a los consumidores a dar su opinión y sentirse satisfecho con el espacio que se les da para desahogarse

Momento ZMOT

  • Ocurre en línea: por lo general, una búsqueda comienza con Google, Bing, Yahoo en otro motor de búsqueda.
  • Ocurre en tiempo real: sucede con mayor frecuencia cuando nos movemos. Las búsquedas en dispositivos móviles han crecido a un ritmo sostenido en los últimos años.
  • El consumidor tiene el control: es quien elige la información que lee y se acerca a ella. Es un consumidor activo, y no espera a que nadie venga a él.
  • La toma de decisiones de compra está impulsada por las emociones.
  • La interacción es multifacética: ya no es solo la empresa la que se comunica, el equipo de marketing, los amigos también expresan sus opiniones. Es el consumidor quien elige en qué enfocarse.

Ejemplos de casos

  1. Despegar.com tiene en su plataforma espacio de reseñas en donde los usuarios comparten experiencias de manera abierta.
  2. Foros de Facebook en donde los usuarios comparten diferentes experiencias con productos o servicios en específico.
  3. Google nos permite tener información de productos y servicios que estemos interesados en conocer y nos da la posibilidad de llenarnos de información valiosa para posterior tomar una decisión de compra racional.

Conclusión

Podemos concluir que estos momentos se encuentran a diario en la sociedad actual, teniendo presente que la tendencia de las redes sociales es un fenómeno que cada vez toma más fuerza en la vida cotidiana.

La información es sumamente importante para poder tomar una decisión de compra que nos de la confianza adecuada y poder elegir correctamente el producto o servicio que queremos.

Ambos momentos son estrictamente necesarios tenerlos presentes ya que pueden ser positivos o negativos para la empresa según la ocasión y es una oportunidad que las empresas pueden aprovechar para seguir creciendo dentro de un mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (328.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com