ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Conceptuales.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

Segunda Parte

II: Conceptos generales (Análisis cualitativo)

- Ingresos (ordinarios, extraordinarios)

Aumentos en el valor de los beneficios que se encuentran relacionados con la cantidad en las ventas en bienes y servicios; lo que trae consigo un aumento considerable en el valor de los activos. Existen dos tipos de ingresos que deben de ser descritos de manera precisa, el primero es el ingreso ordinario, que como se mencionó anteriormente es el que proviene de manera directa de lo realizado por la empresa, por otra parte, existen los ingresos extraordinarios, son los que provienen por acciones que se encuentran fuera del rubro en el cual fue especializado la institución, lo cual puede ser la venta de algún activo con el que se cuenta, reposición de impuestos, entre otros.

- Gastos (ordinarios, extraordinarios)

Por otra parte, los gastos es lo opuesto a los ingresos/ beneficios, puesto que son salidas de efectivo lo que trae consigo decrementos en los beneficios netos, disminuye los activos con los que se cuenta, generalmente los activos líquidos. La mayor cantidad de los gastos que se dan son a causa del funcionamiento de la empresa, los cuales son los gastos ordinarios. Así mismo, existen los gastos extraordinarios, los cuales son los que se tienen que cubrir en el momento en el cual surge algún acontecimiento que no se tenía previsto.

- Flujo neto de efectivo

Término que señala de una manera clara el restante entre los ingresos devengados y los gastos que han tenido que ser realizados.

- Presupuesto

Conjunto de egresos que serán realizados para el funcionamiento de una determinada entidad, ayuda como una especie de planeación para tener en claro el activo líquido que será utilizado, para de esta manera tener una organización adecuada.

- Ahorro

Cantidad de dinero que es utilizado para acciones en el futuro, esto se da cuando el costo de oportunidad de tenerlo guardado es superior al gastarlo en el presente. Cuando se ahorra el dinero el banco o cualquier institución financiera da una tasa de interés para de esta manera poder evitar la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación y además tener una ganancia.

- Seguros

Contrato mediante el cual una persona que llamada asegurador se obliga mediante el pago de una prima tiene la tranquilidad de que cuando surja algún inconveniente este será cubierto en su totalidad por la aseguradora con la cual se tiene el contrato.

- Crédito

Pasivo que es adquirido por las empresas, la cual permite la correcta funcionalidad de la misma, se puede utilizar para cubrir ciertos gastos que no alcanzan debido a los ingresos que son recibidos o también puede ser empleado para la propia expansión. Cuando se obtiene un crédito no solamente se paga el monto que fue prestado, sino que también se paga una determinada tasa de interés.

- Patrimonio

Es todo el activo con el que se cuenta, en todos los rubros, desde el activo circulante hasta el activo fijo.

- Plan de retiro

Metodología empleada para conocer de una manera sincera los recursos con los que se va a contar al momento de la vejez; o cuando no se quiera o pueda laborar. El mencionado plan se encuentra estrechamente relacionado con el trabajo que ha sido realizado de una ardua manera y la forma en la que será administrado.

- Valor del dinero en el tiempo (Interés, inflación)

Vale más un peso en el presente que un peso en el futuro, esto debido a que todo activo presenta una inflación, es decir que aumenta de manera constante en el tiempo. En la actualidad la inflación objetivo que presenta el Banco de México es del 3%, sin embargo, existen diversas ocasiones que esta es superada debido al entorno económico que se encuentra presente. Por otra parte, la tasa de interés es lo que reciben las personas en el momento en el que deciden invertir sus activos líquidos en consumo futuro.

- Inversiones

Cuando una persona posee dinero que no es utilizado para subsistir, puede incorporarlo en diversas instituciones, esto debido a que gran parte de las ocasiones cuando una empresa no quiere pedir un préstamo bancario pone a la venta acciones para que las personas las puedan adquirir y teniendo como beneficio una participación en la empresa mediante el pago de dividendos o el pago de interés. Existen inversiones de alto riesgo y de bajo riesgo, dependiendo en gran medida de los intereses de las personas.

- Portafolio de inversión

Paquete de acciones, bonos y fondos que la persona que busca diversificar sus activos líquidos posee.

III: Análisis cuantitativo

-Flujo de efectivo neto

2016

UTILIDAD NETA

 $       246,189.00

INVERSION NETA

 $     50,000.00

COMPRA DE ACTIVOS FIJOS

 $       50,000.00

CAMBIOS DE CAPITAL DE TRABAJO

 $                         -  

VALOR DE RESCATE

 $          5,000.00

INVERSION NETA

 $50,050,000.00

FLUJO NETO DE EFECTIVO

 $50,296,189.00

-Horizonte y planeación de 10 años[pic 1]

-Establecimiento de tasas de interés

VP= 7000

t= 6 meses

interés simple .015 mensual

[pic 2]

 $         7,654.10

.07 capitalizable cada semana por dos años

[pic 3]

0.07244 anual efectiva

[pic 4]

 $       8,803.19

-Determinar el VF y / o valor de los activos (bienes) al final de los 10 años

t= 10 años

Quincenas en un año = 26

r= 14.4% debido a que es capitalizable quincenal se tiene que transformar a

anual efectiva

[pic 5]

[pic 6]

0.1544

15.44% anual efectiva

Tiene un Valor Presente de 50,000

Se requiere obtener un Valor Futuro

[pic 7]

[pic 8]

 x 50000

 $   210,151.83

IV. Innovación educativa

Conferencia de Inteligencia Artificial realizada en Toronto en el año 2012, la conferencia realizada da como principal conclusión, aplicando de manera explícita lo realizado durante el trabajo que el tener una correcta organización sobre los activos que se tiene ayuda en gran medida a poder lograr lo que se quiere. Gran parte de los avances científicos que se han tenido han sido gracias a una correcta administración de los recursos que se poseen y a la inversión en actividades en las que se ha investigado a fondo y se tiene un conocimiento adecuado sobre lo que se está realizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (319.9 Kb)   docx (244.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com