ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flextronics International, Ltd.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

Caso 1: Flextronics International, Ltd.

1.- Análisis del sector

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

  1.  Amenaza de  nuevos competidores

Flextronics es una empresa que tiene años en el mercado de diseño y fabricación de móviles por contrato, durante este tiempo logro estandarizar procesos y hacerlos muy eficientes es decir cuentan con los conocimiento de años de trabajo. La industria donde se desarrolla esta actividad es un nicho de mercado altamente especializada (electrónica), con tecnología de última generación buscando siempre productos innovadores. Con la experiencia que tiene Flextronics en el mercado ha logrado manejar los costos y obtener productos de calidad logrando un mercado cautivo con marca (Nokia, Sony  Ericson, Kyocera etc.) de empresas muy exigentes (OEM) por lo tanto asumir el ingreso de nuevos competidores es muy poco probable pero ello no garantiza la lealtad de los clientes que al menor descontento buscara reemplazarlo como proveedor.

  1. El poder de negociación de los proveedores;

Flextronics como empresa maneja muy bien a sus proveedores,  ha sabido manejar el costo de sus procesos teniendo uniformidad en los mismos permitiéndole así realizar compras por volúmenes. El tiempo que tiene en el mercado (más de 30 años) y los volúmenes mayores de compra le ha permitido desarrollar un exhaustivo control y manejo de proveedores, escogiendo al final con quien desea trabajar.

  1. El poder de negociación de los clientes;

En este tipo de industria los clientes tienen alto poder de negociación, debemos recordar que la empresa ha ido adaptándose a los cambios en el mercado de subcontratación industrial. De forma rápida inicio siendo una empresa de fabricación por contrato (CM) donde solo se dedicaba a la fabricación tradicional. Las empresas de este rubro solo se dedicaban  a la fabricación, ensamblaje, empaquetado y algunas veces distribución de acuerdo a lo acordado con el cliente.

Luego paso a ser una empresa de diseño y fabricación por contrato (DCM), donde las empresas incrementaron sus servicios como: diseño de producto, gestión de la cadena de suministro, apoyo logístico y servicio de ingeniería; en este nuevo modelo de contrato el cliente daba las especificaciones del diseño y el subcontratista (Flextronics) tenía que elaborar el prototipo de acuerdo a las especificaciones del cliente antes de empezar la fabricación del mismo, siempre esperando la aprobación final del cliente.

Por último Flextronics está ingresando a un nuevo tipo de mercado de subcontratación donde el diseño original y fabricación es absolutamente de la empresa  subcontratista, donde asume todo el reto de concepción del producto(ODM), para ello debe estar en constante comunicación con tus clientes para poder plasmar un producto que tenga los requerimientos que ellos necesitan, el riesgo es mayor porque el diseño y fabricación del prototipo  corre por parte de la empresa subcontratista por lo tanto si el producto final no le gusta a los clientes simplemente ese proyecto no va y se pierde millones de dólares. Cuando hablamos de los clientes nos referimos a empresas importantes como Sony Ericson, Nokia, Kyocera etc. Empresas grandes que tienen un alto poder de negociación y que le dan mucha importancia al diseño y a la comercialización.

  1. La amenaza de productos y servicios sustitutos;

Si evaluamos los más de 30 años que Flextronics está en el mercado y por qué  ha durado en el tiempo nos daremos cuenta que como empresa subcontratista ha ido evolucionando y adaptándose a los requerimientos del mercado pasando de CM a CDM y por ultimo ODM, es decir a pesar de ser un segmento de mercado muy específico donde manejan productos de ciclo de vida corto(celulares) existen empresas sobre todo en Asia que ofrecen este servicio arquitectura, en conclusión hay una amenaza pero muy baja porque Flextronics maneja muy bien sus operaciones y presenta costos operativos bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com