ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomentacion de turismo en montecristi


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.815 Palabras (12 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

[pic 1]

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

DOCENTE:

 ING. TANIA ANDINO

TEMA:

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PASO 4

ESTUDIANTE:

LOOR VELEZ CRISTHY VALERIA

SEMESTRE:

 SEPTIMO SEMESTRE “A”

           PERIODO: 2015-2016

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

PASO1.- Definición del problema

“Determinar si el gobierno municipal del cantón Montecristi implementa una correcta estrategia de marketing para hacer conocer la importancia turística del Cantón”

En la mayoría de Cantones resulta esencial hacer algún tipo de promoción para hacer conocer su tierra, con el fin de crear conciencia en las personas para que lo visiten, es por este tipo de aspectos que denominamos que el turismo es una herramienta muy importante para el desarrollo económico lo cual en la actualidad ha generado una competencia entre cantones, provincia y países. Pero lo más importante es que cada sitio se conoce o se recuerda por sus diferentes costumbres eso es lo que se diferencia, y gracias a estos atributos  se puede notar la eficiencia del mismo.

Debido a los problemas sociales, políticos y económicos existentes en nuestro diario vivir es que de una u otra manera ha traído consecuencia en diversos aspectos sean estos de inseguridad, delitos, status afectando directamente al sector turístico. La razón de esto se debe de cambiar y preocuparnos más por lo queremos dar a notar porque Montecristi se lo reconoce como un Cantón pequeño de la Provincia que no se explota turísticamente a nivel del país e internacional. Es por esto que queremos aplicar las diversas estrategias de marketing y con la  publicidad para promocionar los beneficios y altas riquezas de la cual poseemos.

Paso 2: el desarrollo de un enfoque del problema

  • Objetivo General:

Crear estrategias que ayuden a fortalecer el turismo en el cantón Montecristi.

  • Objetivo Específico:
  • Recopilar los recursos existentes para desarrollar las estrategias necesarias.
  • Contribuir al fortalecimiento de la actividad turística del Cantón
  • Describir un plan estratégico adecuadamente para obtener los mejores resultados

2.1 Modelo verbal

En mi trabajo de investigación se aplicaran estrategias adecuadas para el correcto desarrollo del fortalecimiento turístico, basándose en el entorno en que se maneja a nivel Cantonal, Provincial y del País. Es por estas razones que se aplicara este plan estratégico porque hemos encontrado la necesidad de que este centro turístico “PASEO LÚDICO”, es muy importante para los habitantes de la Ciudad  se mantengan de la mejor manera posible. Para lograr este objetivo se necesita la aplicación de estrategias publicitarias de concientización para los habitantes de la Ciudad y turistas, logrando así fortalecer el turismo permanente en Montecristi.

Práctica

El presente trabajo contara con una metodología muy interesante para los habitantes de Montecristi ya que el beneficio será de todos, porque se incorporará una capacitación relevante a los problemas que existen actualmente, manejaremos una imagen y orden que será en progreso del Cantón.

Metodología

Para lograr el cumplimiento de los objetivos de estudio, se acude al empleo de técnicas de investigación como instrumento para medir y conocer las falencias que existen en el Cantón.

Para ello se hará usara el método Inductivo, apoyado de técnicas de recolección de información de primera mano como son: la observación, encuestas, entrevistas, sondeos; y de segunda mano, como son: revistas folletos, textos, otros.  

2.2 MODELO GRAFICO

[pic 2]

2.3 MODELO MATEMATICO

Para determinar el tamaño de la muestra  se aplicará la siguiente fórmula que corresponde a poblaciones finitas.

P  = 50%  (probabilidad de que ocurra el evento)

Q  = 50%  (probabilidad de que no ocurra el evento)

 = 1.96 (nivel de confianza)[pic 3]

N  = población (70.294 habitantes)

n = ¿? (tamaño de la muestra)

e = 0,5

[pic 4]

2.4 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Qué estrategias aplicare a este proyecto?

 ¿Qué beneficios obtendrá el cantón Montecristi?

¿Qué medios de comunicación utilizare para hacer conocer mi propuesta y los turistas nacionales e internacionales puedan visitarla?

2.5 HIPOTESIS

¿Un Plan de Marketing contribuirá  al fortalecimiento turístico del “Paseo Lúdico” del Cantón Montecristi de la provincia de Manabí?

PASO 3: Formulación del diseño de investigación de mercado

Dentro de esta parte de la investigación realizaremos un análisis de los datos para realizar la respectiva investigación de mercado gracias a esta investigación podremos saber qué tipo información vamos a recolectar de que fuentes y procedimiento realizaremos.

3.1 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN

3.1.1 Fase exploratoria

Al realizar una investigación de mercado la fase exploratoria es la primera parte ya que este nos brindara más información, para la definición más acertada del problema, lo que nos ayudara a tomar decisiones más acertadas.

3.1.2 Investigación de datos secundarios

Para la elaboración del presente trabajo de investigación, se hará uso del conocimiento descriptivo por cuanto va a permitir identificar los componentes internos y externos  y su interrelación con la eficiencia y eficacia de la Ciudad.

Se usara técnicas de investigación bibliográficas e investigaciones de campo; a un nivel descriptivo con la explicación de entrevistas a los habitantes del Cantón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (895.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com