ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación De Una SRL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  3.569 Palabras (15 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN:

El Presente trabajo monográfico consiste en los pasos a seguir para constituir una Sociedad Mercantil:

En primer lugar se deberá elegir el tipo empresarial a adoptar, de acuerdo a la ley General de Sociedades (L.G.S.) pudiendo ser S.R.L, S.A.C, S.A.A. etc. Determinar el nombre comercial o Razón Social, y realizar la búsqueda del mismo Registros Públicos, a fin de verificar que no exista otro igual.

Elaborar una Minuta de Constitución (Pacto Social - Estatuto), realizada por un Abogado, en la cual se incluirá los objetivos, fines actividades y estatutos de la empresa a constituir. Una vez elaborada la Minuta, esta deberá elevarse a Escritura Pública, dicho trámite se llevara a cabo en una Notaria; a donde acudirán los socios para firmar , a fin de que la Sociedad obtenga personería jurídica, el Testimonio o Escritura Pública deberá ser inscrito en los Registros Públicos. Con el Testimonio ingresado al Kárdex de la Notaria se procederá a la inscripción ante la Administración Tributaría, a fin de que se obtenga en Registro Único de Contribuyente. Posteriormente se procederá a autorizar la impresión de Comprobantes de Pago. Dicho trámite al igual que el anterior se lleva a cabo en la SUNAT.

El Contribuyente deberá portar copia de L.E. del Representante legal, copia de Escritura Pública o Minuta con el número de Kárdex; copia del RUC de la empresa y libro de planillas en blanco.

Posteriormente para obtener el número de Registro Patronal del ES SALUD y licencia de apertura de establecimiento.

Este proceso de Constitución será detallado y ampliamente desarrollado con la satisfacción de contribuir de este modo a la más amplia difusión e información de todo y cuanto se refiere a formar o constituir una Sociedad Mercantil.

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA:

DEFINICION:

En la sociedad de comercial de responsabilidad limitada el capital está dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden ser incorporadas en títulos valores, ni denominarse acciones.

Los socios no pueden exceder de veinte y no responden personalmente por las obligaciones sociales.

Art.283° de la L.G.S.

CARACTERISTICAS:

• Es una sociedad monetaria donde el mínimo de socios es de 2 y el máximo por ley de 20 socios.

• La sociedad comercial de responsabilidad limitada tiene una denominación, pudiendo utilizar además un nombre abreviado. Art.284° de la L.G.S.

• El capital social está integrado por las aportaciones de los socios. Al constituir la sociedad, el capital debe estar pagado en no menos del 25% de cada participación, y depositado en entidad bancaria o financiera a nombre de la sociedad. Art. 285° de la L.G.S

• La gestión y administración de la sociedad de responsabilidad limitada se encargara a un órgano social. Este órgano directivo está formado por la junta general de socios y la gerencia. Art. 286°-291° de la L.G.S

CONSTITUCION DE UNA S.R.L:

MONCHIS CAR S.C.R.L

AV. LOS PINOS Nº 2780

RUC. 2018202489

Telf. 562342 Cel. RPM. #988490530

“MONCHIS CAR” S.C.R.L es una Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada que fue creado con el firme compromiso y propósito de darle a la región una nueva alternativa en lo que concierne a la adquisición de vehículos de transporte y otro tipo de suministros de exclusividad de la marca Toyota, viendo la necesidad de implementación de una empresa en el rubro automotriz en nuestra región que cada vez más da paso al crecimiento comercial.

NUESTRA MINUTA:

CONSTITUCION DE SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA S.C.R.L

SEÑOR NOTARIO:

Sírvase usted extender en su registro de escrituras públicas, una constitución de sociedad comercial de responsabilidad limitada, que otorgan:

a). MORE HUACHEZ LINDAURA, De Nacionalidad PERUANA; identificado con DNI Nº 27842926, de ocupación CONTADORA PUBLICA; estado civil soltera. Domiciliado en Jr. Los Próceres Nº 362. Tarapoto.

b). MALDONADO VARGAS JIMENA, Nacionalidad: PERUANA, ocupación CONTADORA PUBLICA con DNI Nº.73308744, estado civil casada, domiciliado en Av. Tahuantinsuyo Nº 620. Tarapoto.

c). GUARNIZO TUANAMA MONICA, Nacionalidad: PERUANA, ocupación ADMINISTRADORA, con DNI Nº 70161008; estado civil: soltera con domicilio en Jr. San Pedro Nº 629. Tarapoto.

d). PISCO DEL AGUILA KAROL VERONICA, nacionalidad PERUANA; ocupación ECONOMISTA, con DNI Nº72519551; estado civil: soltera, domiciliada en Jr. Felipe Yap Nº 363. Tarapoto.

e). SHAPIAMA LLAMO JORGE LUIS; nacionalidad: PERUANO, ocupación ECONOMISTA, con DNI Nº70570234, estado civil soltero, domiciliado en Jr. Los Ángeles Nº 1034 .Tarapoto.

Señalando domicilio común para efectos de este instrumento; DISTRITO Tarapoto, PROVINCIA San Martin, DEPARTAMENTO San Martin en los términos siguientes:

PACTO SOCIAL:

PRIMERO: Por el presente pacto social, los otorgantes manifiestan su libre voluntad de constituir una sociedad comercial de responsabilidad limitada, bajo la denominación de “MONCHIS CAR.” SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA; pudiendo utilizar la abreviatura “MONCHIS CAR” S.C.R.L, obligándose a efectuar los aportes para la formación del capital social y a formular el correspondiente estatuto.

SEGUNDO: El capital de la sociedad es de s/.2000000 (.Dos millones y 00/100 nuevos soles), dividido en 500 participaciones sociales de s/ 4000.00. (Cuatro mil y 00/100 nuevos soles) cada una, todas íntegramente suscritas y pagadas de la siguiente manera:

a). SHAPIAMA LLAMO JORGE LUIS, suscribe 150 participaciones y paga S/. 600000 .00 en dinero en efectivo, es decir el 30% del capital social.

b). MALDONADO VARGAS JIMENA, suscribe 125 participaciones y paga S/. 500000.00 mediante aporte en bienes inmuebles, (02 departamentos), es decir el 25% del capital social.

C).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com