ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CASO LABORATORIO POMONA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 4

CAPACITACIÓN E INDUCCIÓN EN LALOBATORIOS POMONA.

LUIS JAVIER SALINAS PEREZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD VIRTUAL

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER

2016

CAPACITACIÓN E INDUCCIÓN EN LALOBATORIOS POMONA.

LUIS JAVIER SALINAS PEREZ

DOCENTE: FARIDES MEDINA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD VIRTUAL

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER

2016

INTRODUCCIÓN

En el taller se dará solución a las preguntas que se plantean acerca de la capacitación e inducción en laboratorios Pomona, en la lectura que se presenta un laboratorio que funciona desde hace seis años en la ciudad de Bilbao España, donde se dedican a la comercialización de anestésicos de todo tipo. Es una empresa sobresaliente en el área de los fármacos de varios tipos, que cuenta con 325 operarios.

A pesar de ser una empresa tan lucrativa no cuenta con sistemas de capacitación moderna para el personal, los obreros aprenden viendo los procesos, lo cual es relativo en cada proceso de elaboración de cada anestésico, es decir, cada proceso es diferente y especial.

En el taller se debe hacer cuenta que la empresa acaba de contratar como uno de sus empleados, a partir de esto responder a las preguntas si estuviera a cargo de los procesos de la empresa, como por ejemplo ¿Qué técnicas de inducción a los trabajadores llevaría a cabo?, ¿Durante cuánto tiempo?, entre otras preguntas

  1. ¿Qué técnicas de inducción llevaría usted a cabo? ¿Durante cuánto tiempo?

Se realizarían técnicas dependiendo de la clasificación del empleado, por ejemplo los empleados recientes en la empresa tipo A, que recién se están familiarizando con la empresa y su producción se implementaría la inducción a las tareas, ya que este método pretende de alguna manera que el empleado al comienzo de sus actividades desarrolle labores de cierta complejidad, con el fin de que sepa que en la organización su trabajo tiene cierto nivel de importancia y que lo debe realizar de la mejor manera. Se dice que a un empleado que se le colocan las cosas fáciles al comienzo, puede no tener los mejores resultados cuando lleguen los niveles de exigencia. Pero al colocarlo en una actividad que represente su mejor esfuerzo desde el comienzo, siempre va a estar dispuesto a rendir y se encontrará motivado para sacar adelante su proyecto de carrera dentro de la organización, Esta técnica la llevaría a cabo de un mes a dos meses.

  1. ¿Cómo dividiría sus grupos? ¿Cuantos capacitadores necesita? ¿Qué horarios sugeriría y que grupos para reducir al mínimo la interrupción de las labores normales?

Se dividirían los grupos según su categoría A, B y C, donde por cantidad de operarios le serán asignados sus capacitadores, donde la capacitación se llevaría a cabo en hora y media, tiempo suficiente para realizarla sin interrumpir de manera prolongada las labores de los trabajadores y no afectar el proceso ni los buenos resultados de los laboratorios.

  • NIVEL A, 34 OPERARIOS: la capacitación estaría realizada por un solo capacitador.
  • NIVEL B, 146 OPERARIOS: ya que en este nivel la cantidad de operarios es más elevada, la capacitación seria realizada por tres capacitadores.
  • NIVEL C, 145 OPERARIOS: La diferencia de operarios con el grupo B es de un solo operario, también por la cantidad se estaría realizada por tres capacitadores.

El horario para las capacitaciones se realizaran por grupos en los niveles de mayor cantidad de operarios y por grupos, con la intensidad de media hora por capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (158.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com