ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación en Laboratorios POMONA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Capacitación en Laboratorios POMONA

Descripción de la Tarea:

Resolver el caso de estudio 9-2. Capacitación en Laboratorios POMONA. Leer detenidamente la descripción del caso y responder las 5 preguntas planteadas:

  1. ¿Qué labores de detección de necesidades llevaría a cabo?, ¿durante cuánto tiempo?

En primera instancia, el personal administrativo que posee el conocimiento adecuado deberá evaluar cada una de las funciones de los operarios y levantar los procesos que cada uno de ellos debe manejar.  En un lapso de aproximadamente un mes, se habrán identificado las necesidades de cada puesto de trabajo y se creará un manual de procesos y funcionales, con los cuales, cada colaborador tendrá total conocimiento de las actividades que debe realizar en su puesto de trabajo.

  1. ¿Cómo dividiría sus clases?, ¿cuántos capacitadores considera que necesita?, ¿qué horarios sugeriría y con qué grupos, para reducir al mínimo la interrupción de las labores normales?

Creería prudente que las clases se dividan de acuerdo a los niveles de capacitación requeridos; es decir, serán 4 clases para los niveles “A”, “B”, “C” y “D”; en vista de que cada uno ya cuenta con un conocimiento previo, para lo cual no haría falta una capacitación en sí, si no una revisión del proceso y funciones que deben conocer.  Por otro lado, los capacitadores deberían estar distribuidos de acuerdo al número de capacitados, de acuerdo al siguiente esquema:

        [pic 11]


Cabe mencionar, que la empresa debe estar consciente de que un proceso de capacitación implica emplear tiempo, sin que esto perjudique las funciones normales de la institución; por ello, se requiere del sacrificio de todos los implicados por el bien común, en esta instancia sería importante capacitar principalmente al personal de ingreso reciente, durante el lapso de una semana; en la siguiente semana, este personal capacitado podrá laboral conjuntamente con los del siguiente nivel para que tengan un respaldo al iniciar sus labores, mientras ellos se capacitan; y así sucesivamente con los siguientes niveles, ya que al personal de los siguientes niveles se le puede delegar como subrogantes de las actividades de quienes se encuentran en capacitación para no interrumpir ningún proceso.

  1. ¿Recomendaría enseñar lo mismo a todos los obreros?, ¿especializar a algunos en un producto determinado?

Considero que todos los obreros deberían tener conocimiento sobre todos los procesos, pues se debe tomar en cuenta que en la ausencia de uno de ellos (ya sea por una renuncia inmediata, enfermedad, maternidad, vacaciones o cualquier otra circunstancia) otra persona podrá reemplazarla sin inconveniente y sin perjudicar la productividad.

  1. ¿Optaría por proponer la elaboración de un video?, ¿de un audiovisual?

Es totalmente necesaria la implementación de recursos pedagógicos, para que los aprendices adquieran la mayor cantidad de información y conocimiento; y evitar el aburrimiento o desatención de los participantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (148.9 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com