ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorios Pomona (Unitec)


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Caso práctico Laboratorios Pomona.

  1. ¿Qué tipo de detección llevaría usted a cabo? ¿Durante cuánto tiempo?

Creo que una buena forma seria por observación directa, las entrevistas individuales y posteriormente reuniones grupales para aclarar las que se suscitaron en la mayoría de los empleados. Creo que el tiempo ideal seria una vez a la semana ya que es suficiente tiempo para que ellos se acostumbren a la manera de trabajar y si tienen algún problema no dejar pasar tanto tiempo para poder solucionarlo.

  1. ¿Cómo dividiría usted sus clases? ¿Cuántos capacitadores necesita? ¿Qué horarios seguiría para reducir al mínimo la interrupción de sus labores normales?

La mejor forma sería dividir en grupos a los trabajadores, dando prioridad al nivel A ya que para ellos se necesita una capacitación completa, el nivel B una capacitación donde se refuercen ciertos puntos y operaciones y el nivel C con puntos muy específicos y nuevas técnicas. Me gustaría usar 3 capacitadores, uno para cada nivel y en el nivel A, me gustaría que un trabajador con experiencia en la empresa les de su punto de vista y las técnicas que aprendió durante su tiempo como trabajador. El mejor momento para las capacitaciones sería antes del medio día ya que, aún se encuentran con la mente fresca y no hay tanto cansancio acumulado.

  1. ¿Recomendaría enseñar lo mismo a todos los obreros? ¿Recurriría a la especialización de algunos empleados?

Creo que es importante que si bien, no se especialicen en todas las áreas, si conozcan los fundamentos y procesos básicos de cada una de ellas para reducir el riesgo de un parón en la producción si algún trabajador llegase a faltar o renunciar. Si es necesario especializar a un sector que estará a cargo de cada área, por lo que si capacitaría de forma especializada a algunos empleados.

  1. ¿Optaría por proponer la elaboración de un video?

Creo que son un buen material de apoyo y hasta cierto punto los empleados podrían verlo como algo entretenido, pero muchas veces su atención se desvía muy rápido, ya que el video les lanza demasiada información que no logran retener. Me inclinaría más por una presentación donde se sintetice la información y al finalizar, una ronda de preguntas grupal para reforzar el conocimiento.

  1. Aunque la compañía se interesara por todo el programa de capacitación, le urge contar con personal capacitado por la producción de anestesia inhalada en un lapso de meses. ¿Cuál sería su estrategia?

Tomar a los empleados que en verdad tengan la iniciativa de ser capacitados, ya que ellos aprenderán más rápido y podrían incentivar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com