ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Sociedades Mercantiles


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

FORMAS DE SOCIEDADES MERCANTILES

SOCIEDAD COLECTIVAEs una sociedad mercantil, de tipo personalista, que se identifica con una razón social, (nombre o apellido de uno o apellidos de dos o más socios seguido de las palabras S.C.) en la que los socios, por las obligaciones sociales, responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente.

La convocatoria a Junta General se hace con citación personal escrita, con 48 horas de anticipación.

Los socios pueden representarse por otras personas, ante la Junta General.

1.1. Ventajas:Su organización es fácil y económicaLa responsabilidad ilimitada de los socios es una garantía para los acreedores socialesTiene una administración flexible Su funcionamiento no es complicado.

1.2. Desventajas:La responsabilidad ilimitada no es atractiva para los sociosPor su carácter personalista, la falta de unidad en el criterio social, crea dificultades y divergencias que hacen incierta e inefectiva su existencia.

2. SOCIEDADES EN COMANDITA:

Es una sociedad mercantil de tipo personalista, (aquellas que se organizan tomando en cuenta circunstancias personales de los socios, como por ejemplo, el crédito comercial) que se identifica con razón social, que requiere de un capital fundacional y en la que coexisten dos tipos de socios con diferente grado de responsabilidad.

Clases:

2.1.1. Sociedad en Comandita simple

Es la compuesta por uno o varios socios comanditados que responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria de las obligaciones sociales; y uno o varios socios comanditarios que tienen responsabilidad limitada al monto de su aportación. Su capital se divide en aportaciones cuyo valor consta en la escritura constitutiva, al igual que en la limitada y en la colectiva. El capital social debe pagarse completo al constituirse la sociedad.Se identifica con razón social (Cía S. en C.)Únicamente los socios comanditados pueden ser administradores.

Sociedad en Comandita por accionesEs aquella en la cual uno o varios socios comanditados responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria por las obligaciones sociales y uno o varios socios comanditarios tienen la responsabilidad limitada al monto de las acciones que han suscrito, en la misma forma que los accionistas de una sociedad anónima.Se identifican con razón social (y Cía., S.C.A)El capital social se divide y representa por acciones. Socios comanditados son administradores.Es obligatorio establecer en la escritura constitutiva, un Órgano de Fiscalización, nombrado exclusivamente por Socios Comanditarios.El pago del capital puede hacerse en forma parcial, y debe pagarse en una cantidad no menor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com