ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación Y Evaluación de Proyectos Almacén y Taller Motomanía 1ª


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  3.094 Palabras (13 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Corporación Universitaria del Caribe- CECAR

Formulación Y Evaluación de Proyectos

Creación de una empresa prestadora del servicio de mecánica especializada y comercializadora de accesorios para motocicletas en la ciudad de Montería.

“Almacén y Taller Motomanía 1ª”

Doc.: Ramiro Marrugo

Elaborado:

Maryoris Mendoza Cogollo

Gustavo Saenz Rivera

Montería 2018

INDICE

  1. Introducción.

  2. Antecedentes.

  3. Justificación.

  4. Descripción del problema.

  5. Formulación del problema.

  6. Objetivo General.

  7. Objetivos Específicos.

  8. Marco Teórico.

  9. Estado del arte.

  10. Marco Conceptual.

  11. Marco Legal.

  12. Estudio Metodológico.

1. INTRODUCCION

El presente proyecto de inversión se lleva a cabo atreves de LA EVALUCION Y FORMULACION DE PREYECTO, que dio como resultado: Almacén y Taller Motomanía 1ª, En la ciudad de montería- córdoba se desea la apertura de una empresa que preste asesoría profesional y personalizada de: Accesorios para motos, repuestos para motos, servicios de mecánica, servicio domicilio y transporte de motos.

Ya que hasta el momento no hay ninguna empresa que preste estos servicios en su totalidad, será una gran fuente de inversión y a su vez podrá brindarles a algunos monterianos la posibilidad de un empleo digno.

Con el desarrollo de este proyecto se generará un apoyo para los distintos tipos de usuarios que en ocasiones no cuenta con servicios de alta calidad y/o asesoría personalizada.

Esta empresa se diferenciará de su competencia ya que tendrá servicios que ninguna otra presta, posesionándose en el mercado como la primera empresa prestadora de servicios a domicilio en la ciudad de montería.

Se hace de ultimo¡¡¡

2. ANTECEDENTES.

En la ciudad de MONTERIA aún no hay una empresa que se dedique a la ASESORIA PERSONALIZADA y VENTAS DE ACCESORIOS Y REPUESTOS PARA MOTOS, lo que hace para la población que utiliza este medio de transporte que se presenten muchos inconvenientes en el diario vivir.

Por tanto, se hace necesario una empresa que preste todos los servicios para suplir dichas necesidades como:

  • Servicios a domicilio de asesoría mecánica.

  • Ventas de productos originales de alta calidad y de precios accesibles.

  • Servicios de grúas y atención personalizada (depende lo que necesite el cliente).

La moto siendo un vehículo de transporte de alta demanda en el mercado, no tiene los mismos servicios que los de los autos.

Estudios revelan que en la ciudad de montería hay un 30% de este medio de transporte y las cifran siguen aumentando, ya que los monterianos optan también como un empleo informal utilizando este medio de transporte para el mototaxismo.

3. JUSTIFICACION

Se desea crear una empresa que brinde diferentes servicios relacionados con las motocicletas, en la ciudad de Montería.

Prestando servicios como: Mantenimiento, ventas de repuestos, Ventas de accesorios, asesoría personalizada de motocicletas, Como valor agregado para los clientes se les ofrecerá un servicio gratuito de lavado de motocicletas.

 Provocando un gran impacto en el mercado, como una empresa innovadora generadora de empleo, caracterizándose por su calidad y los precios accesibles para todos los clientes de los diferentes estratos de la ciudad de montería.

 Al poner en marcha este proyecto se contribuirá a la mejora continua de todos los servicios prestados, y a la satisfacción de los futuros clientes supliendo todas sus necesidades.

Con el desarrollo de este proyecto de inversión, se establecerá de la manera más eficaz posible la administración de los recursos disponibles, y la forma más adecuada de ejecutarlas tareas propias de una nueva empresa, ayudando así al desarrollo de la economía en la ciudad de montería.

Además de los motivos emocionales para realizar este proyecto, también tomo como motivación el gran crecimiento que hay tenido el parque automotor (motos) en la ciudad de Montería, siendo este el transporte favorito de los Monterianos lo cual se ampliará más adelante.

Malas experiencias y comentarios de conocidos con respecto al pésimo servicio y atención que presentan muchos talleres de la ciudad, es también un factor motivacional para entrar a este sector con una idea de negocio aplicada por los grandes concesionarios de las principales marcas de motocicletas del país pero que sus precios son altos y poco accesibles.

Por lo anterior, este trabajo parte de la motivación de suplir una necesidad básica de los motociclistas, que es el mantenimiento y reparación de sus vehículos, con amplios estándares de calidad, generando seguridad al cliente y una gran experiencia en la prestación del servicio así logrando su fidelización con la empresa, permitiendo a la empresa ser la favorita entre ellos.

4. DESCRIPCION DEL PROBLEMA.

Dado el notable aumento de la utilización de las motocicletas en la ciudad de montería, y la falta de asistencia mecánica, se hace necesario la apertura de una empresa que preste servicios como: asesoría especializada, venta de repuestos y accesorios para motos, acompañamiento en todo momento con los usuarios.

Sus servicios serán: ventas de repuestos (cada pieza de la motocicleta), pinturas, lavado, cambios de aceites, domicilios, servicios de grúas y/o transporte (cuando el cliente lo solicite).

En la ciudad de montería la motocicleta se ha convertido en el medio de transporte (ilegal) más utilizado por las personas, las cifras de utilización de este medio aumentan significativamente a medida que pasa el tiempo. Ya que es práctico, rápido, económico etc.

Dado este caso, a diario este medio de transporte necesita de repuestos accesorios y otros servicios necesarios para su funcionamiento, para esto se deben llevar a lugares como almacenes o talleres que pueda suplir estas necesidades.

En montería los talleres o almacenes que están funcionando no cuentan con el espacio, las herramientas e incluso el conocimiento suficiente para la realización de cualquier tipo de arreglo hacia este medio de transporte, o quizás los servicios que ofrecen no son completos esto conlleva a que   los usuarios tienen que realizar varios recorridos para obtener todo el portafolio necesario para su motocicleta.

Hay en el mercado una gran falencia y su vez una oportunidad de negocio para una empresa que tenga todos los productos y servicios que los clientes están exigiendo para el mantenimiento de su motocicleta tales como: ventas de repuestos, aceites, pinturas, lavado y asesoría personalizada para los usuarios, no olvidando el servicio al cliente y las condiciones de la empresa.

5. FORMULACION DEL PROBLEMA.

¿Que variables se deben tener en cuenta para  realizar un estudio de creación de  de una empresa prestadora del servicio de mecánica especializada y comercializadora de accesorios para motocicletas en la ciudad de Montería?

6. OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio para la creación de una empresa prestadora del servicio de mecánica especializada y comercializadora de accesorios para motocicletas en la ciudad de montería.

7. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Determinar la demanda, la oferta, el precio y la comercialización de accesorios, repuestos y servicios para las motocicletas.

  • Realizar un estudio técnico que permita definir el tamaño, la localización, el proceso productivo y la infraestructura necesaria para poder prestar los servicios de asesoría y ventas para motos.

  • Realizar un estudio administrativo a fin de determinar el tipo de empresa más conveniente para lograr una mayor eficiencia de los recursos para la apertura de una empresa que venda repuestos, accesorios y asesoría personalizada para motocicletas.
  • Precisar e identificar la cantidad necesaria de inversión para poner en marcha la empresa de ventas de accesorios, repuestos y asesoría personalizada de motocicletas.
  • Diseñar un programa de financiamiento, para conocer los riegos de pérdida y/o ganancia y así conocer el riesgo de inversión.

8-MARCO TEORICO

8.1 HISTORIA:

 El estadounidense SYLVESTER HOWARD ROPER (1823-1896) inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Esta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.

8.2MOTORYRACING

Las motocicletas son en la actualidad el medio de transporte personal más versátil y rápido de las grandes metrópolis. Hoy se consiguen en el mercado modelos variados y diferentes marcas, todos con la finalidad de satisfacer los gustos más exigentes de quienes aman el motociclismo en todas sus expresiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (294.4 Kb)   docx (381.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com