ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulario Estrategico


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

COMERCIO

Formular la estrategia de una organización, implica tres grandes pasos:

1. Determinar dónde estamos: analizar la situación tanto interna como externa, a nivel micro y macro.

2. Determinar a dónde queremos llegar: esto implica establecer la misión, visión, valores y objetivos, tanto a nivel corporativo como a nivel de unidad de negocio.

3. Determinar como llegar hasta allí: es decir, el plan estratégico – la serie de decisiones que se deben tomar, basadas en diversos factores. Tradicionalmente, se ha considerado que estos factores son:

• Qué productos y servicios ofrecer

• Qué demandas del mercado satisfacer

• A qué segmento de clientes atender

• Qué método de ventas utilizar

• Qué forma de distribución utilizar

• Qué área geográfica atacar

En una lectura rápida, pocos, o muy pocos, echarán en falta ciertos aspectos claves de la estrategia empresarial, o mejor dicho, de la Alta Estrategia Empresarial.

Los factores ausentes son los que, a la hora de la verdad, marcan la capacidad de crecimiento y expansión de una propuesta de valor.

Estos son:

• Que estrategia de evolución de productos y/o servicios vamos a aplicar:

• Qué tecnología utilizar (o desarrollar) en la prestación de servicios o fabricación de productos.

• Que métodos vamos a utilizar para dar a conocer nuestra oferta.

Estos tres factores son los que se encuentran más fuertemente vinculados a la tecnología y son, en realidad, los que van a marcar los aspectos más diferenciales y de mayor valor de una propuesta de valor empresarial.

Otros aspectos críticos: La estrategia empresarial, son los aspectos de control de gestión, análisis y toma de decisión empresarial.

Tecnología:

Sin información no hay estrategia. Sin Tecnología no hay información, pero sin seguridad, nuestra información será vulnerable, por lo que, más que probablemente, trabajaremos para garantizar el éxito de otros, que sin duda se aprovecharán de nuestro esfuerzo e inversión.

ESTRATEGIA EMPRESARIAL

EMPRESA

La Estrategia Empresarial es el resultado del proceso de especificar los objetivos, las políticas y los planes de una organización para alcanzar estos objetivos, y la asignación de recursos para poner los planes en ejecución.

Descripción

La estrategia de una organización debe ser apropiada para sus recursos, objetivos y circunstancias ambientales. Un objetivo de la estrategia corporativa es poner a la organización en posición para realizar su misión con eficacia y eficientemente. Una buena estrategia corporativa debe integrar las metas de una organización, las políticas, y la táctica en un todo cohesivo, y se debe basar en realidades del negocio. La estrategia debe conectar a la visión, con la misión y las probables tendencias futuras.

La Estrategia Empresarial es una rama de la Administración de Empresas y se basa en los conocimientos de otras ciencias como el Marketing, las Finanzas Corporativas.

 Administración estratégica: Análisis racional de las oportunidades y amenazas que presenta el entorno para la empresa, de los puntos fuertes y débiles de la empresa frente a este entorno y la selección del compromiso estratégico que mejor satisfaga las aspiraciones de los directivos en relación a la empresa.

FORMULACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA

La administración estratégica puede ser considerada como combinación de la formulación de la estrategia empresarial y de la puesta en práctica de la misma. La formulación de la estrategia implica:

 Hacer un análisis de situación: interno y externo.

 Desarrollar sus declaraciones de Visión (vista a largo plazo de un futuro posible), de Misión (el papel que la organización se da sí mismo en la sociedad), de los objetivos corporativos totales (financieros y estratégicos) y de los objetivos de las diferentes unidades estratégicas de negocio.

 Estos objetivos deben, teniendo en cuenta el análisis de situación, sugerir un plan estratégico. El plan proporciona los detalles de cómo alcanzar estos objetivos.

La puesta en práctica de la estrategia implica:

 Asignación de suficientes recursos (financieros, personal, tiempo, tecnología)

 Establecimiento de una estructura funcional.

 Asignar la responsabilidad de tareas o de procesos específicos a los individuos o a grupos específicos.

 También implica manejar el proceso. Esto incluye la supervisión de resultados, comparar con estándares y con las mejores prácticas, la evaluación de la eficacia del proceso, controlar los desvíos y realizar los ajustes necesarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com